La Rojita más blaugrana se estrena con victoria en el Mundial Sub-17

La selección española debuta con triunfo frente a Canadá, gracias a los goles de los culés Marc Guiu y Quim Junyent

Monólogo de los de José Lana con un marcador que se queda corto por el gran número de ocasiones del equipo

Marc Guiu anotó el primer gol de la selección española ante Canadá

Marc Guiu anotó el primer gol de la selección española ante Canadá / RFEF

Adrià Fernández

Adrià Fernández

La selección española ha presentado su candidatura para dar ruido en este Mundial Sub-17 de Indonesia. Los de José Lana se han impuesto en su debut ante Canadá por 2-0, gracias a los goles de los blaugranas Marc Guiu y Quim Junyent.

ESP CAN ok

Mundial Sub-17

2
0
Alineaciones
España
Jiménez; Héctor Fort, Jon Martín, Cubarsí, Dani Muñoz; Quim Junyent (Roberto Martín, 80'), Pau Prim (Izan Merino, 85'), Juan Hernández (Oyono, 68'); Yañez (Marc Bernal, 68,) Marc Guiu (Peio Huestamendia, 80') y Pablo López.
Canadá
Abraham; Rigopoulos, Omeze, Stefanovic, Chukwu (Aklil, 66'); Tahid (Fong, 62'), Biello, Badwal, De Montigny (Fung, 83'); Tavernier (Igbinobaro, 46') y Klukowski (Pop, 62').

Más allá del resultado, vital para arrancar el torneo de la mejor manera y sufrir lo mínimo en la fase de grupos, la selección española acaba su primer encuentro con buenas sensaciones. Todo un monólogo el que se vio en el Manahan Stadium, aunque el resultado se queda corto para lo que se ha visto sobre el terreno de juego.

José Lana tiñó de blaugrana la Rojita, situando hasta a seis de los ocho futbolistas del Barça convocados para el Mundial en el once titular: Héctor Fort, Pau Cubarsí, el capitán Pau Prim, Quim Junyent, Juan Hernández y Marc Guiu; aunque en el segundo tiempo también se vistió de corto Marc Bernal y tan solo quedó por debutar el culé Andrés Cuenca.

Canadá, prácticamente, ni la olió y jugó con uno menos desde el minuto 38 por la expulsión de Biello por un pisotón sobre Prim. La superioridad de España fue insultantemente aplastante, pero no logró trasladarla al marcador de forma más amplia. Los tres puntos, sin embargo, se los quedó la selección europea, aunque el marcador podría haber sido mucho más amplio.

La Masia manda en el Mundial

El blaugrana Marc Guiu -quien marcó con el primer equipo del Barça el día de su debut en el primer balón que tocó frente al Athletic Club- fue el primer goleador del encuentro con un gran cabezazo. Centro de Pablo López desde la izquierda, Guiu ganó bien la espalda y remató de cabeza en estático haciendo botar el cuero en el césped antes de atravesar la línea de gol.

El segundo tiempo fue un nuevo paseo de España, pero con más complicaciones para ver puerta. El que más lo intentó fue Guiu: por arriba, por abajo, con la izquierda, con la derecha... Pero la suerte no le volvió a sonreir. Quim Junyent tuvo la más clara con un disparo que se estrelló en la madera, pero a la segunda no perdonó. El centrocampista de La Masia combinó con el delantero culé en una pared de tacón para batir a Abraham y certificar el triunfo definitivo.

De esta manera, España finaliza la primera jornada de la fase de grupos en segunda posición con tres puntos, los mismos que Mali, quien venció a Uzbekistán (3-0). El próximo duelo de la Rojita será frente al combinado africano el lunes 13 de noviembre a partir de las 10:00 horas. Todo apunta a que será el duelo que decidirá que selección pasa como primera de grupo a la siguiente ronda.