La Rojita afronta el duelo ante Italia como una final

España sub-21 se clasificará para la fase final si derrota a un rival con el que existen cuentas pendientes

Los azulgranas Òscar Mingueza y Riqui Puig apuntan a seguir en el banquillo de inicio

La sub-21 prepara el encuentro ante Italia

La sub-21 prepara el encuentro ante Italia / RFEF

German Bona

German Bona

Como una final. Así afronta la Rojita el enfrentamiento ante Italia, el más duro de la fase de grupos y con cuentas pendientes por la derrota en el Europeo 2019 aunque España acabó alzando el trofeo y ahora busca ser la primera competición que gane dos títulos de forma consecutiva. Los de Luis de la Fuente están en el camino. Golearon a Eslovenia por 0-3 en la primera jornada y se clasificarán para la fase final si derrotan a los transalpinos, que no pudieron pasar del empate ante la República Checa (1-1). Incluso, serían primeros de grupo de forma ya matemática si a la misma hora, los anfitriones vencen a los checos.

Cambios sin los azulgranas

De la Fuente anunció cambios, pero no parece muy probable que los dos azulgranas, Òscar Mingueza y Riqui Puig, sean de la partida. Ambos se quedaron sin minutos en el estreno frente a los eslovenos. Brahim, la gran duda de la Rojita por un problema en el pie, podría adelantar su posición al falso ‘9’. Pozo apunta a entrar por Pipa en el lateral derecho y el celtiña Fran Beltrán, en la medular.

En la selección italiana, dos bajas clave, las de Tonalli y Marchizza, ambos expulsados en el accidentado debut. El gran peligro está arriba, con la pareja formada por Patrick Cutrone, aterrizado en este mercado de invierno al Valencia, y Scamacca, ocho goles en 22 partidos con el Genoa.

Puado celebra con Gonzalo Villar uno de los goles ante Eslovenia

Puado celebra con Gonzalo Villar uno de los goles ante Eslovenia / EFE

De la Fuente: "Estamos muy motivados"

Italia nunca es un rival cualquiera y Luis de la Fuente admitió que “nuestra motivación es extraordinaria, afrontamos el partido como una final y queremos dejar zanjada la clasificación”.

El seleccionador español prevé “un partido equilibrado, los detalles pueden desequilibrar la balanza. A los jugadores les he dicho que este podría ser el cartel de una final de una Eurocopa. Italia es el rival más fuerte contra el que hemos jugado en los últimos diez u once partidos”, destacó.

Alineaciones

España: Álvaro Fernández; Pozo, Guillamón, Jorge Cuenca, Miranda; Zubimendi, Gonzalo Villar, Fran Beltrán; Puado, Brahim y Cucurella.

Italia: Carnesecchi; Zappa, Del Prato, Gabbia, Lovato, Sala; Rovella, Frattesi, Maggiore; Scamacca y Cutrone. 

Árbitro: Ham Osmer (Alemania).

Estadio: Ljudki Vrt de Maribor (Eslovenia). 2.00 horas (Cuatro).