La racha de Gavi con España, en peligro

Gavi ha participado en los 22 partidos que ha disputado España desde su debut hace casi dos años

Ante Chipre podría descansar y quizá se quede por primera vez sin disputar ni un minuto con la Roja

¡Gavi entrena con casco! El futbolista protege su oreja tras el golpe recibido en Pamplona

Gavi entrenó con la selección española con un casco para proteger su oreja / SeFutbol

Jordi Gil

Jordi Gil

Gavi ha sido pieza fundamental para España desde que debutara con Luis Enrique el 6 de octubre del 2021 en San Siro. El jugador del Barça ha participado en los 22 encuentros que la Roja ha disputado desde entonces, pero esta marca corre el riesgo de quebrarse este martes ante Chipre en el partido clasificatorio para la Eurocpoa del 2024.

El motivo es tan simple como que Luis de la Fuente planea rotaciones frente a la colista del grupo y Gavi es uno de los futbolistas que acumula más desgaste. Se llevó muchos palos en Tiflis, por este motivo fue sustituido, y vio una amarilla.

Riesgo de amarillas

La sanción en esta fase llega a la tercera cartulina, pero el riojano no quiere correr riesgos de que vea una segunda y esté 'amenazado' en el partido ante Escocia. En caso de ser de nuevo amonestado frente a los británicos en Sevilla, no disputaría el siguiente encuentro y que apunta a decisivo en Oslo frente a Noruega.

Gavi tiene todos los números para descansar de inicio y la incógnita es saber si tendría minutos en la segunda parte. Viendo las circunstancias y que aún debe jugar con el incómodo casco para protegerse de las grapas en la oreja, De la Fuente le daría un descanso, si bien el jugador está motivado por jugar en Andalucía, donde siempre es aclamado como un ídolol

Gavi fue recibido con una pancarta en el hotel de España en Granada

Gavi fue recibido con una pancarta en el hotel de España en Granada / Sport

El centrocampista ha participado en los 22 partidos de España y en 18 de ellos ha sido tiular. Ha marcado tres goles y fue designado como MVP en el partido inaugural del Mundial de Qatar 2022 ante Costa Rica.

Histórico en Qatar

En Qatar hizo historia al convertirse en el segundo jugador más joven en marcar en una Copa del Mundo, con 18 años y 110 días, solo superado por Pelé, que lo hizo con 17 años.

Su trayectoria con la selección ha sido intachable y ya ha levantado un título, la UEFA Nations League del 2023, en Rotterdam siendo titular y ganando en la final a Croacia.