Así ha quedado el grupo de España

La selección de Luis Enrique se medirá a Escocia, Noruega, Georgia y Chipre en la fase de clasificación para la Euro 2024

Este mediodía se han sorteado los grupos de la fase de clasificación para la próxima Eurocopa

Haaland se cruza en el camino de España

Haaland se cruza en el camino de España de cara a la Eurocopa 2024: Escocia, Noruega, Georgia y Chipre, los rivales de la selección española / Perform

SPORT.es

SPORT.es

España se las verá con Escocia, Noruega, Georgia y Chipre en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024 que se celebrará en Alemania. La selección española había caído en el grupo de equipos finalistas de la Nations League, por lo que su grupo tan solo cuenta con cinco selecciones.

España, de esta forma, ha logrado evitar enfrentarse a rivales tan potentes como Francia o Inglaterra, que habían caído al grupo 2 de este sorteo. Eran los dos grandes 'cocos' que la selección debía evitar a toda costa.

Los combinados nacionales se enfrentarán en casa y fuera en un sistema de ida y vuelta y los partidos de los grupos se disputan según el calendario de partidos de la fase de clasificación europea, de marzo a noviembre de 2023.

Los diez primeros de grupo y los diez segundos de grupo se clasifican directamente para el torneo final: las tres plazas restantes se completarán con los equipos que se clasifiquen a través de los play-offs en marzo de 2024.