Así queda la clasificación: España, sin margen de error

El empate obliga a España a ganar en Suiza para no descolgarse en la lucha por la primera plaza

Portugal lidera el grupo con cuatro puntos, los mismos que los checos aunque con mejor goal average

Entrenamiento de la selección española

Entrenamiento de la selección española / Pablo García

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Pudo ser mucho peor porque, cuando al partido le quedaba solo un minuto para acabar, España se situaba a cinco puntos de la República Checa, que dominaba virtualmente el grupo con dos victorias.  

El cabezazo en el último instante de Íñigo Martínez tras un gran centro de Marco Asensio permitió sumar un punto que, aunque insuficiente para los intereses del combinado que dirige Luis Enrique, fue un mal menor con el que seguir peleando por una primera plaza que da la clasificación para la Final Four que se jugará en verano de 2023.

España suma dos empates, los cosechados en Sevilla ante Portugal y el de ayer en Praga ante la Repúbica Checa. Dos resultados que sitúan a La Roja solo por delante de Suiza en una clasificación que domina Portugal con cuatro puntos, los mismos que los checos, aunque con mejor goal-average gracias a la goleada lograda ante Suiza (4-0).

Ambos aventajan a España con dos puntos, por lo que el encuentro que el próximo jueves (20:45) disputarán ante los helvéticos será prácticamente a cara o cruz. No hay margen de error y todo lo que no sea sumar los tres puntos significará casi decir adiós a la opción de jugar la Final Four.

La victoria, en cambio, aligeraría la presión por el duelo directo entre los dos primeros clasificados. Por otro lado, ganar serviría también para hundir un poco más a Suiza y evitar una última posición que significaría el descenso de categoría en la Nations.