Luis Enrique: "¿Lo mejor de Gavi? Todo"

"No estuvimos demasiado inspirados", reconoció el seleccionador

El técnico destacó la intensidad con la que defendieron los checos

Luis Enrique, en rueda de prensa

Luis Enrique, en rueda de prensa / @sefutbol

Luis Enrique volvió a referirse a Gavi, que hizo historia con la selección al convertirse en el goleador más joven de la historia de la Roja. Aunque al principio no parecía muy dispuesto a personalizar su análisis, el asturiano dijo que “lo mejor de Gavi es el ‘pack’ completo, el todo, porque es un jugador que tiene gol, como ya dije en su día. Tiene garra, tiene raza y tiene calidad. Si había un jugador convencido hoy en el campo, ese era Gavi”, dijo. 

El técnico admitió que a su equipo le faltó fluidez, “especialmente en la primera parte, que ha sido de continuo sufrimiento ante un equipo muy replegado en su área, pero no me sorprende porque ya sabíamos de la complicación de estos partidos fuera de casa”. 

“No merecimos perder, porque chutamos dos veces al palo, pero es cierto que no estuvimos inspirados y que no generamos tanto fútbol como de costumbre”, añadió el asturiano, encantado de que haya debates alrededor del equipo. “¿Ruido? Me gusta el ruido, eso significa que estamos vivos. Sé a lo que juego y sé dónde estamos”. 

Luis Enrique lamentó las dificultades del equipo ante un rival muy replegado. “Hay que pensar en once tíos encerrados en 15 metros, agresivos y fuertes, con la agresividad necesaria para generar dudas y complicaciones. No estuvimos demasiado inspirados, pero en la segunda parte estuvimos mejor por dentro y por fuera; este tipo de repliegues se solventan con uno contra uno, con llegadas, combinaciones y disparos desde fuera del área. No recuerdo un equipo que nos haya defendido tan bien y con tanta agresividad”, admitió.

Luis Enrique admitió que el equipo tuvo “algunos desajustes” defensivos, pero recordó que “la defensa empieza en el delantero centro”. “Pero la responsabilidad es mía, porque los jugadores tienen toda la actitud del mundo”, añadió Luis Enrique.  

Elogios a 'Busi'

Sobre Busquets, Luis Enrique aseguró que “es único, porque es imposible encontrar un pivote con tanta claridad en ataque y que sea tan bueno defendiendo, y eso que hoy no estado tan preciso en la combinación como de costumbre”.  

También dijo que “con otro seleccionador, Busquets jugaría los 90 minutos de los cuatro partidos de este tramo de Nations”

TEMAS