Media hora para Nico en el contundente triunfo de la ‘Rojita’ contra Irlanda del Norte

El canterano culé participó en el buen partido de la sub-21, que sigue con pie firme en su camino hacia la Eurocopa de 2023

Los de Luis de la Fuente dieron un paso más hacia el Europeo gracias a los goles de Sergi Gómez, que se apuntó un doblete, y Abel Ruiz

El doblete de Sergio Gómez ante Irlanda del Norte

El doblete de Sergio Gómez ante Irlanda del Norte / @sefutbol

Jordi Carné

Jordi Carné

Calma después de la tormenta. Cuatro días después de la remontada frenética ante Eslovaquia, la selección española sub-21 venció plácidamente a Irlanda del Norte y continuó con pie firme en su ruta hacia la Eurocopa de 2023 y las Olimpiadas de París 2024. Un doblete del exazulgrana Sergio Gómez en la primera parte allanó el camino en un encuentro en el que la ‘Rojita’ no acusó las rotaciones y fue muy superior a su rival. Sentenció Abel Ruiz tras el descanso y los de Luis de la Fuente finalizaron el parón de selecciones de octubre como primeros clasificados del Grupo C en solitario.

España-Irlanda del Norte sub-21, 12/10/2021

Fase de clasificación para la Eurocopa sub-21 de 2023

3
0
Alineaciones
España
Agirrezabala; Carreira, Francés, Fontán, Miranda (Miguel, 76’); Turrientes (Nico, 57’), Vencedor (F. Niño, 71), Rodri (Blanco, 71’); Sergio Gómez, Abel Ruiz, Gaspar Campos (N. Williams, 57’).
Irlanda del Norte
Webber; Balmer (K. McClelland, 67’), S. McClelland, Donnelly, Hume; Galbraith, Boyd-Munce, Scott (Dawson, 46’); Waide (O’Neill, 67’), Conn (Smyth, 46’), Lane (McGovern, 67’).

La primera mitad del compromiso, correspondiente a la cuarta jornada de la fase de clasificación para el Europeo, finalizó con 19 disparos españoles y un único intento norirlandés. La posesión fue claramente de los locales, que invitaron a los aficionados desplazados a La Cartuja a disfrutar de una gran puesta en escena. Rodri estuvo impecable en la generación de peligro, Carreira y Miranda no dejaron de subir e intentar centros laterales y los tres atacantes persistieron hasta que el marcador hizo justicia con lo que se veía sobre el césped. Abel Ruiz erró dos ocasiones bastante claras, Gaspar Campos-Ansó insistió desde la izquierda y Sergio Gómez puso el acierto. Primero desde los once metros, tras un claro penalti por manos de Scott, y después con un disparo potente contra el que Webber no pudo hacer nada, el futbolista de Badalona, formado en la Masia, se apuntó los dos tantos españoles de los primeros 45 minutos.

Irlanda del Norte se limitó a sacar agua del barco como pudo, a intentar sobrevivir. Los de John Schofield se olvidaron de tratar de ganar y firmaron su sentencia sin oponer excesiva resistencia. No cambiaron las cosas tras el descanso: el guion del encuentro no varió y la ‘Rojita’ no cesó en su intento de ensanchar el marcador. Lo consiguió por fin Abel Ruiz poco antes de la hora de juego, gracias a un caramelito en forma de centro de Unai Vencedor. El culé Nico González, que no fue titular, entró justo después y tuvo más minutos para rodarse en un compromiso internacional. El duelo, sin embargo, ya estaba visto por sentencia. Y, aunque las estadísticas finales fueron de 30 ocasiones a dos, el marcador no se movió más.

El gol de Abel Ruiz a Irlanda del Norte

El gol de Abel Ruiz a Irlanda del Norte / @sefubol

Después de cuatro jornadas, España lidera el Grupo C de clasificación para el Europeo de 2023. Los de Luis de la Fuente tienen 12 puntos, tres más que Rusia, una de sus dos rivales en el próximo parón de selecciones. La otra será Malta. Aunque todavía quedan seis partidos para finalizar la fase previa de la máxima competición continental sub-21, el pleno de resultados y las buenas sensaciones rodean un combinado que hace pocos meses se colgó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio.