Y ahora es el turno de Nico con la Rojita

El centrocampista es el único azulgrana en el combinado de Luis de la Fuente y tiene números para ser titular en su debut

España se mide a Eslovaquia a las 20:45 horas en La Cartuja en partido clasificatorio para la Eurocopa de 2023

Nico González: "Espero tener más oportunidades como esta"

Nico González: "Espero tener más oportunidades como esta" / FCB

German Bona

German Bona

Nico González podría tener este viernes en La Cartuja sus primeros minutos con la Rojita. El centrocampista coruñés debuta en una convocatoria de la selección sub-21 y tiene opciones de contar con minutos, incluso de titular. Luis de la Fuente quiere ver a nuevos jugadores y Nico, el único azulgrana en la lista, pues Arnau Tenas está lesionado, es uno de ellos.

Tras la explosión de Gavi con la absoluta, Nico también tiene fundamentos para seguir sus pasos, aunque en su caso, saltando primero de la sub-17 a la sub-21. Con el Barça ya ha jugado seis partidos y su debut oficial a las órdenes de Ronald Koeman llegó en la primera jornada de Liga, cuando tuvo siete minutos en la victoria 4-2 del Barça ante la Real Sociedad.

España lidera en solitario el grupo C de la fase de clasificación del Europeo de 2023. Ha ganado los dos partidos jugados hasta ahora -4-1 a Rusia y 0-2 en Lituania- y quiere ampliar la distancia ante una Eslovaquia que suma una victoria (3-1 a Lituania) y una derrota en Irlanda del Norte (1-0). Los norirlandeses serán el siguiente rival el próximo martes también en La Cartuja de Sevilla.

De la Fuente también ha citado al exazulgrana Abel Ruiz, que en la anterior fecha FIFA fue convocado por Luis Enrique. Fontán ha sustituido al lesionado Urko. 

Nico González, en una acción del Atlético-Barça de la pasada jornada perseguido por Luis Suárez

Nico González, en una acción del Atlético-Barça de la pasada jornada perseguido por Luis Suárez / EFE

Los posibles onces

España: Agirrezabala; Carreira, Francés, Guillamón, Miranda; Nico González, Vencedor, Rodri Sánchez; Melamed, Nico Williams y Abel Ruiz.

Eslovaquia: Krajcirik; Kovacic, Kosa, Mesik, Vojtko; Gono, Pokorny, Svidersky, Galcik; Kapralik y Trusa.

Árbitro: Kevin Clancy (Escocia).

La Cartuja (Sevilla)/20.45 horas