Nico debuta con la Rojita y contribuye a una frenética remontada

El centrocampista del FC Barcelona tuvo una media hora y estuvo muy solvente en el pivote

España se vio sorprendida por Eslovaquia y tuvo que emplearse a fondo para darle la vuelta a un marcador adverso

Sergio Gómez marcó y fue el más destacado de la Rojita

Sergio Gómez marcó y fue el más destacado de la Rojita / EFE

German Bona

German Bona

Nico González debutó con la selección española sub-21 en un partido frenético y de alternativas que al final se llevaron los de Luis de la Fuente. El centrocampista del FC Barcelona entró al césped de La Cartuja en el minuto 64, cuando el choque estaba igualado a uno, por lo que tuvo una media hora y contribuyó a la goleada. Ubicado en el pivote, Nico se mostró solvente en la recuperación y el pase y se sintió muy cómodo en su estreno.

España-Eslovaquia sub-21 (8/10/2021)

Clasificación Europeo sub-21

3
2
Alineaciones
España
Agirrezabala; Víctor Gómez, Francés (Nico, 64'), Hugo Guillamón, Miranda; Vencedor (Víctor Chust, 64'), Rodri (Raúl Moro, 46'), Turrientes (NIco Melamed, 74'); Nico Williams (Fer Niño, 46'), Sergio Gómez y Abel Ruiz.
Eslovaquia
Krajcirik; Kovacic, Kosa, Nemcik, Mesik; Lavrincik (Svidersky, 80'), Pokorny, Bernat (Lichy, 69') ; Kapralik (Kmet, 69'), Kadak (Galcik, 63') y Goljan (Trusa, 62').

Eslovaquia sorprendió a una España con muchísimas novedades. El dominio y las primeras ocasiones fueron de La Rojita, pero antes de los 20 minutos, un muy buen pase en profundidad de Gorjan pilló descolocado al sistema defensivo de la Rojita y Bernat marcó raso. Pese a los intentos, sobre todo por banda izquierda con un insistente Sergio Gómez, España se fue al descanso por detrás en el marcador.

Lo continuaron intentando los de Luis de la Fuente en la reanudación y Guillamón puso el pie en el 58' a un saque de falta lateral de Sergio Gómez para empatar. Parecía que se iniciaba el camino de la reacción, pero Eslovaquia volvió a sorprender y el recién entrado Lichy estableció el 1-2.

Penaltis clave

Ya con Nico sobre el terreno de juego, por fin España se asentó para darle definitivamente la vuelta al marcador gracias a la transformación de dos penaltis claros. Tanto Sergio Gómez primero como Miranda después los ejecutaron a la perfección y ya no se escapó una victoria sufridísima, pero que mantiene a España sub-21 líder de su grupo con pleno: tres victorias en tres partidos.