España se queda sin la Nations con polémica y un Mbappé letal

El delantero del PSG marcó el gol del triunfo en una acción que pareció evidente fuera de juego

España jugó mejor que Francia, dominó, pero la calidad de Benzema y Mbappé fue determinante

La final de la Nations League entre España - Francia, en datos

El resumen de la final de la Nations League entre España - Francia (1-2). Una final, celebrada este domingo 10 de octubre, con polémica tras el gol de Mbappé, que le dio el triunfo a Francia y que pareció evidente fuera de juego. / PERFORM

Jordi Gil - Milán (Enviado Especial)

Francia se llevó la segunda edición de la UEFA Nations League doblegando a una Francia que fue a remolque y ganó sin merecerlo. Oyarzabal había hecho lo más difícil al adelantar a España, pero un golazo de Benzemza y un tanto final de Mbappé en un fuera de juego que pareció de libre dejaron al equipo sin el título.

España - Francia

Final UEFA Nations League

1
2
Alineaciones
España
Unai Simón, Azpilicueta, Eric Garcia, Laporte, Marcos Alonso, Busquets, Rodri (Fornals, 84'), Gavi (Koke, 74'), Ferran Torres (Merino, 84'), Oyarzabal y Sarabia (Yeremy, 60')
Francia
Lloris, Pavard (Dubois, 79'), Koundé, Varane (Upamecano, 42'), Kimpembe, Theo Hernández, Tchouameni, Pogba, Griezmann (Veretout, 91'), Benzema y Mbappé

Luis Enrique nunca decepciona y tenía preparadas dos sorpresas. El cuestionado Eric Garcia entró en el eje central, mientras que Rodri reforzó la medular. El centrocampista del City se situó de interior izquierdo, por lo que Luis Enrique mantuvo el 4-3-3. Su principal misión fue frenar a Pogba y asegurar una buena circulación de la pelota.

El inicio costó. Francia presionó alto y recuperaba en campo contario. La Roja no se arrugó y Gavi, en especial, estuvo contundente para cortar los avances franceses. Pese a todo, Benzema encontró un espacio para plantarse solo ante Unai Simón, pero se escoró mucho en su regate al portero y Azpilicueta despejó el pase atrás.

Una ocasión muy clara, aunque España logró que no tuviera continuidad. El equipo poco a poco se fue desperezando con Ferran Torres, recuperado de sus molestias, como referencia para salir por la derecha. De sus botas partió la primera ocasión española con una mala definición de Sarabia.

Duelo Gavi-Pogba

La selección fue imponiendo su juego, adueñándose de la pelota, si bien le faltaba punch. El juego llegaba fluido hasta zona de tres cuartos, donde Francia imponía su poderío para frenar las ofensivas. Las diabluras de Gavi eran la principal esperanza en el límite del área. Su desparpajo le llevó a irse incluso de Pogba y generar serios aprietos.

El dominio español no pudo concretare en peligro más allá de una falta lejana intentada por Marcos Alonso sin consecuencias.

España se fue a la caseta con la convicción de que había maniatado a los galos, pero que necesitaba más en ataque. El equipo subió la presión arriba y llegaron recuperaciones interesantes. En una de ellas, Sarabia se marchó hasta el área y la falta de finura en el centro condenó la jugada.

Final frenético

La selección se la jugaba y ello también propiciaba espacios a las espaldas. Una arrancada de Pogba rompió líneas, Mbappé y Benzema combinaron rápida y Theo, en el remate fina, lanzó al larguero.

Susto tremendo que fue compensado con un balón largo de Busquets hacia Oyarzabal, quien ganó la posición a Upamecano y marcó de un tiro cruzado. Un golazo y una alegría, sin embargo, efímera. Casi en la acción siguiente, Benzema se inventó un lanzamiento de rosca a la escuadra y puso de nuevo las tablas.

Francia despertó con el gol en contra y sobre todo Kylian Mbappé. La bestia despertó y amagó con dos acciones antes de que a la tercera, muy al límite del fuera de juego, encarara a Unai Simón y lo batiera por bajo.

Un mazazo del que España se levantó con coraje y entonces apareció el Lloris. El veterano meta sacó dos manos prodigiosas a Oyarzabal y Mikel Merino para aguantar a los franceses. La Roja se lanzó`en tromba, con Unai Simón incorporado en los córners, pero ya no no fue posible forzar la prórroga.