Mancini pierde a Spinazzola, uno de sus jugadores más en forma

El lateral de la Roma no pudo concluir el partido contra Bélgica por culpa de una lesión en el tendón de Aquiles

El defensa abandonó el campo en camilla entre lágrimas, consciente de que se perderá el partido contra España

Spinazzola se despide de la Eurocopa entre los aplausos de sus compañeros

Spinazzola se despide de la Eurocopa entre los aplausos de sus compañeros / @Vivo_azzurro

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Roberto Mancini, seleccionador italiano, no podrá contar con uno de sus jugadores más en forma, el lateral de la Roma Leonardo Spinazzola, en el partido de semifinales que el próximo martes le enfrentará a la selección española. El defensa se tuvo que retirar antes de que concluyera el encuentro ante Bélgica por culpa de una lesión y sus lágrimas cuando era retirado en camilla eran muy significativas. El jugador era consciente de que se perderá el resto de la Eurocopa. La Federación Italiana confirmó que el jugador sufre una lesión en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda que le puede mantener varios meses de baja.

Corría el minuto 76 cuando Spinazzola se lesionó en una carrera con Thorgan Hazard. Inmediatamente se vio obligado a parar, puso una mano en la pierna afectada y solicitó el cambio, consciente de que había sufrido una lesión importante. El lateral de la Roma fue consciente enseguida de la gravedad y no pudo ocultar su tristeza, tapándose la cara con ambas manos mientras era atendido sobre el césped por los médicos de la selección italiana y posteriormente cuando le retiraron en camilla del campo.

Al igual que había ocurrido en los anteriores partidos de Italia, Spinazzola había sido uno de los jugadores más destacados. Unos minutos antes había impedido que Bélgica empatara el partido al interponerse entre Lukaku y la portería.

Spinazzola no podía ocultar su decepción tras caer lesionado

Spinazzola no podía ocultar su decepción tras caer lesionado / EFE

SE REPITE LA HISTORIA

La baja de Spinazzola supone un importante contratiempo para Mancini, ya que el lateral estaba siendo uno de los grandes protagonistas de la Eurocopa con sus brillantes galopadas por la banda izquierda y su intensidad defensiva.

A la selección italiana le ha sucedido lo mismo que previamente les pasó a Croacia y Suiza en sus duelos contra la selección española. Ambos combinados no pudieron contar con uno de sus mejores efectivos ante la Roja. La selección croata no pudo disponer de Perisic tras dar positivo por coronavirus, mientras que Suiza no pudo alinear este viernes a su gran estrella, Xhaka, por acumulación de amonestaciones.