Cola en el despacho de Deco: el director deportivo ya pone 'notas'

El luso-brasileño acelera trabajo de cara al curso que viene

Pendiente del 'fair play', el Barça ya tiene clara su hoja de ruta

Deco abandona la casa de Laporta con semblante serio

Deco es el último en abandonar la casa de Laporta / DAVID BERNABEU

Jordi Carné

Jordi Carné

La temporada oficial todavía no ha acabado pero, a efectos prácticos, el Barça ya tiene prácticamente todo resuelto. Solo queda certificar la segunda plaza en la tabla, que da acceso a la Supercopa de España. Ante tal escenario, en el club azulgrana ya piensan de lleno en la próxima temporada. Es por esto que Deco, director deportivo culé, ya ha empezado rondas de reuniones en su despacho en la Ciudad Deportiva.

Desde este pasado lunes, Deco ha ido recibiendo en las oficinas del Barça en Sant Joan Despí a varios agentes de la plantilla del primer equipo masculino. Los agentes de Xavi Hernández, Héctor Fort y Pablo Torre -Arturo Canales y Fernando Solanas-, el de Oriol Romeu -Mágico Díaz- y los de Sergi Roberto -Josep Maria Orobitg y Pep Setvalls-, han estado en la Ciudad Deportiva en los últimos días para tratar la situación de sus respectivos clientes. Y también ha estado algún representante más cuya presencia no se ha filtrado de forma pública -ahí también juega la pericia de algunos para evitar ser 'cazados'.

La próxima semana continuará la 'ronda de entrevistas' con varios agentes más del conjunto azulgrana. El objetivo, comentar un poco la valoración de la temporada y empezar a transmitir las intenciones del club de cara al próximo ejercicio, todavía no de forma profundo. En algunos casos hay una renovación de por medio, como con Héctor Fort o Sergi Roberto, por lo que los encuentros también han servido, claro está, para avanzar en dicha cuestión.

Pendientes del 'fair play'

En prácticamente todos los casos, los agentes se marchan con un mensaje similar. El club tiene claro qué quiere hacer pero depende del 'fair play'. Y, hoy por hoy, la entidad que preside Joan Laporta todavía no tiene claro cuál será su margen de maniobra. Lo que sí está claro es que deberá haber alguna venta si se quiere optar a operar en la regla del uno a uno.

Lo que todavía no ha sucedido -es normal porque aún hay cosas en juego a nivel deportivo- son las conversaciones de Xavi con los jugadores más 'afectados'. Es decir, aquellos a los que se transmitirá que si llega una oferta sería conveniente que la escucharan poraue el club no les considera vitales de cara al próximo ejercicio. Dichas reuniones siempre son las más delicadas y se abordarán un poco más adelante durante el mes de mayo.

Plan A, B, C y D

En cooperación con el técnico, el área deportiva ha trazado una hoja de ruta a seguir, y esta incluye decisiones concretas en cada supuesto. Es decir, se ha elaborado una lista de deseos, a nivel de altas y bajas, y también una forma de proceder según se vayan cumpliendo o no. Por poner un ejemplo, en la posición de pivote se tiene listo el fichaje de Guido. Este irá hacia delante si se asume que no se podrá optar a algo mejor, mientras que se podría congelar si se empiezan a dar circunstancias que permitan pensar en Kimmich o un centrocampista defensivo de mayor caché. Y así en todas las posiciones.

TEMAS