Luis de la Fuente: "Estoy encantadísimo con el rendimiento del equipo"

La 'Rojita' se ha clasificado como primera de grupo tras vencer por 2-0 a la República Checa

El seleccionador ha lamentado el parón de dos meses hasta que se dispute la fase final del europeo

Luis de la Fuente, seleccionador de España Sub-21

Luis de la Fuente, seleccionador de España Sub-21 / SEFútbol

Adrià Fernández

Adrià Fernández

La selección española Sub-21 ya se encuentra en la fase final del Europeo, después de vencer por 2-0 a la República Checa. La 'Rojita' lo hará como primera de grupo y se enfrentará en los cuartos de final al segundo clasificado del grupo D, que se decidirá el miércoles entre Croacia, Suiza e Inglaterra.

"El equipo estaba algo ansioso porque quería materializar la clasificación lo antes posible. En la primera parte no hemos estado fluidos, pero en el segundo tiempo hemos estado más calmados y los cambios han sido efectivos. Estamos contentos por la forma con la que nos hemos clasificado", ha comentado el seleccionador.

"Estoy encantadísimo con el rendimiento de los chicos, el mérito es de ellos. Hace dos años, el equipo no tenía nada que ver con el rendimiento actual. Tenemos la suerte de tener una gran calidad de jugadores en España y tener un gran fondo de armario", ha explicado de la Fuente, quien ha lamentado la ausencia de partidos durante dos meses. "Es una pena que tengamos este parón hasta mayo y empezar a trabajar de cero. No sé si somos favoritos, pero trabajando así podremos conseguir cosas importantes", ha afirmado.

En este último partido de la fase de grupos Òscar Mingueza no ha podido estar presente después de haber visto una injusta tarjeta roja en el partido ante Italia. El recurso que presentó la selección no fue aprobado y el blaugrana no pudo estar presente ante República Checa. "Me parece una decisión injusta. Es una pena por él y ahora toca pensar en el futuro. Por suerte podremos contar con él en los cuartos de final", ha sentenciado.