Luis Enrique: "Estoy contento y satisfecho con Jordi Alba. Que siga así"

El seleccionador de España aseguró que contra Georgia "ofreció una de sus mejores versiones"

Luis Enrique, contra Kosovo, espera un partido "complicado" porque "es un equipo que presiona alto y es valiente y atrevido"

Luis Enrique: "Kosovo es diferente a Grecia y Georgia, es más atrevida"

Luis Enrique: "Kosovo es diferente a Grecia y Georgia, es más atrevida" / Efe

SPORT.es

SPORT.es

El seleccionador español de fútbol, Luis Enrique Martínez, advirtió ayer que no se pueden dar por ganados los tres puntos contra Kosovo antes de jugar el partido porque se espera “un rival que toma riesgos” y que “nos complicará la vida”. Igualmente, valoró positivamente el regreso de Jordi Alba a la selección y del que, después del buen partido que hizo contra Georgia, espera que “siga ofreciendo su mejor versión”.

“Mañana me espero un rival complicado. Kosovo es un equipo que presiona alto, de manera intensa, atrevida, valiente… Inician la jugada desde atrás, quieren jugar. Me gusta que los equipos tomen riesgos, pero nos complicará la vida porque tiene jugadores en el medio del campo que crean y tienen condiciones”, dijo Luis Enrique para evitar confianzas y no volver a repetir los mismos errores que ante Grecia en Granada (1-1).

Elogios a Jordi Alba

Luis Enrique fue cuestionado por el regreso de Jordi Alba a la selección. El lateral del FC Barcelona no participó en el primer partido, pero sí en el segundo, jugando los 90 minutos y teniendo incidencia en el juego. “Estuvo en la línea del Barça, determinante en la fase ofensiva, como casi siempre, y atento en la defensiva, especialmente en las transiciones gracias a su velocidad. Ofreció una de sus mejores versiones. Estoy contento y satisfecho. Que siga así”.

El seleccionador, ex jugador y ex entrenador del Barça, también habló de Pedri, que contra Georgia sufrió una dura entrada: “Acabó bien, pero la acción era muy peligrosa, pero le pilló con el pie en el aire. No tiene ningún problema”.

Deslizó que Gerard Moreno, delantero del Villarreal, podría tener minutos contra Kosovo después de no jugar contra Grecia ni Georgia. “Se le hicieron dos resonancias, una en su club y otra en la selección, pero decidimos que manera inteligente que el jugador, hasta que no tuviera cero molestias, no jugaría. Ha entrenado bien los últimos días y si está en condiciones, lo lógico es que esté en la lista”.