Luis de la Fuente: "Estamos concienciados y preparados mentalmente para los Juegos Olímpicos"

El seleccionador era consciente de que el partido amistoso ante Japón "iba a costar"

"Futbolísticamente, Pedri tiene muchos registros y nos puede ayudar muchísimo", dijo

Luis De La Fuente, técnico de España en los Juegos Olímpicos

Luis De La Fuente, técnico de España en los Juegos Olímpicos / Diario SPORT

SPORT.es

SPORT.es

El empate contra la selección japonesa dejó algunas notas positivas en el seleccionador español Luis de la Fuente, como la “energía, la entrega, el trabajo o el sacrificio”, comentó en la rueda de prensa posterior al partido amistoso antes de que inicie la cita olímpica.

De la Fuente era consciente de que el encuentro ante Japón “iba a costar” y reconoció que los jugadores estuvieron “espesos”, pero aseguró que “están ansiosos por demostrar su trabajo y calidad y están concienciados y preparados mentalmente para el inicio de los Juegos Olímpicos”.

Uno de los hombres que más destacó en el partido fue Pedri que, a pesar de partir como suplente, el canario demostró su enorme calidad en apenas 20 minutos sobre el césped agitando el partido por completo.

“Pedri tiene que seguir creciendo para dar alegrías al fútbol español, a la selección y a su club. Hemos optados por dosificar esfuerzos para preservar la salud de todos. Futbolísticamente tiene muchos registros y nos puede ayudar muchísimo, pero siempre que esté rodeado de otros grandes jugadores”, destacó el seleccionador. En la misma línea se expresó Carlos Soler, quien aseveró que “tener a un jugador como él al lado lo facilita todo”.