España ya carbura antes del inicio de los Juegos Olímpicos

Este jueves llega la hora de la verdad para la 'Roja', que debutará ante Egipto en su primer encuentro de la fase de grupos

Mingueza fue titular, mientras que Eric Garcia y Pedri saltaron al césped en el segundo tiempo

Carlos Soler celebra el 1-1 ante Japón

Carlos Soler celebra el 1-1 ante Japón / SEFútbol

Adrià Fernández

Adrià Fernández

La selección española olímpica no pasó del empate 1-1 contra Japón en el primer y único amistoso que disputará antes que de que los Juegos Olímpicos de Tokio den el pistoletazo de salida. El combinado nacional debutará este jueves (9:30h) ante Egipto en la primera jornada de la fase de grupos.

Japón - España

Amistoso

1
1
Alineaciones
Japón
Tani (Osako, 46’); Hatate, Yoshida (Seko, 46’), Tomiyasu (Machida, 46’), Sakai (Hashioka, 46’), Itakura, Soma (Nakayama, 80’), Endo (Tanaka, 46’), Kubo (Veda, 66’), Hayashi (Malda, 46’) y Doan (Miyoshi, 46’).
España
Unai Simón (Álvaro Fdez, 80’); Óscar Gil, Òscar Mingueza (Eric Garcia, 55’), Pau Torres, Miranda (Cucurella, 80’); Zubimendi (Moncayola, 46’), Mikel Merino (Soler, 55’), Ceballos (Pedri, 67’); Dani Olmo (Bryan Gil, 46’), Rafa Mir (Oyarzabal, 46’) y Asensio (Puado, 67’).

El seleccionador Luis de la Fuente optó por un once inicial con los blaugrana Pedri y Eric Garcia en el banquillo, aunque ambos tuvieron minutos en la segunda parte. Por contra, Òscar Mingueza fue titular en el eje de la zaga, junto al defensa del Villarreal Pau Torres.

El dominio de España durante el primer tiempo no fue traducido en excesivo peligro para el conjunto japonés. Rafa Mir y Ceballos avisaron al Tani al cuarto de hora, mientras que el disparo de Asensio se marchó desviado tras una gran triangulación.

El conjunto nipón, afincado en el contraataque y en hacer daño por las bandas, encontró petróleo con una excursión por la banda de Take Kubo, dejando atrás a Zubimendi, que asistió a Doan para que, con un disparo imparable con la zurda, perforase la portería de Unai Simón por la escuadra e inaugurase el marcador a cinco minutos del descanso.

Una marcha más

Los españoles apretaron el acelerador en la reanudación y el dominio fue todavía más abrumador que en el primer tiempo. El gol, sin embargo, seguía resistiéndose y Oyarzabal envió el balón al lateral de la red.

La entrada de Pedri a poco más de 20 minutos para el final agitó el partido y aportó más fluidez en el ataque. Prueba de ello fue la asistencia que sirvió a Miranda para que enviase el cuero al área y lo rematase Puado. El balón rebotó en Carlos Soler y, tras golpear en la base del poste y con mucho suspense, acabó atravesando la línea para situar el definitivo 1-1.

El juego de la selección española fue en algunos tramos exquisito, calidad no le falta al equipo, pero los de Luis de la Fuente deberán afinar la puntería si quieren prosperar en los Juegos Olímpicos y superar la fase de grupos, donde están emparejados con Egipto, Australia y Argentina.