Luis Enrique: "No estoy aquí para juzgar a nadie"

El seleccionador evitó polémicas con el seleccionador de Suecia, quien acusó a España de falta de "fair play"

Lucho definió a Busquets "como uno de los mejores centrocampistas de la historia del fútbol mundial" y que "no vamos a especular"

Luis Enrique valoró el partido que jugará España ante Suecia

Luis Enrique valoró el partido que jugará España ante Suecia / Europa Press

Jordi Gil - Sevilla (Enviado Especial)

Luis Enrique, seleccionador de España, no entró al trapo con Janne Andersson. El técnico sueco criticó el "fair play" español por no permitir el entrenamiento en el campo completo ya que una de las área estaba cubierta con una lámpara proteger el césped. El asturiano evitó la polémica y destacó que “no estoy para juzgar a los demás", añadiendo que "es algo que no puedo controlar".

Lucho prefirió hablar del partido y aseguró que "no vamos a cambiar nada. Ellos no tienen problemas para defender en su área. Con el público nosotros somos más fuertes y ellos, más débiles”.

De su equipo, el asturiano destacó la figura de Sergio Busquets, de quien apuntó que "los hechos hablan mejor que la palabras, Sergio es uno de los mejores centrocampistas en la historia del fútbol mundial”.

El técnico insistió en el factor ambiental y recalcó que "después del llamamiento que hicimos, La Cartuja se llenará. Ahora queremos que vengan preparados para momentos de sufrir, que los habrá seguro, queremos que nos ayuden en los momentos delicados. Será una fiesta al final del partido si se dan los resultados. Habríamos firmado estar en esta situación antes de la clasificación”.

Evita hablar de la renovación

En cuanto a una posible renovación, su contrato acaba después del Mundial de Catar 2022, Lucho mantuvo su discurso de no hablar con antelación: “No hay futuro, el futuro es hoy, mañana, que me apasiona y motiva. Esto nunca se sabe, ni me ocupa ni preocupa a nadie de la Federación”

Respecto a Zlatan Ibrahimovic, Luis Enrique dijo que en su etapa en Barcelona, cuando él entrenaba en el filial, “nunca me crucé con él" y de su fútbol indicó que "su físico mejora su juego largo, es un jugador tan potente, desde el portero juegan en largo y es ideal para eso. Pero no solo el fútbol es eso, después hay que desarrollar el segundo balón, si lo vas a tener o no. Es un perfil que potencia el juego largo, cuando veamos la alineación, vamos a valorar las características, pero el plan general no cambia, juegue o no juegue".

El seleccionador ve a Suecia "con delanteros top", como Isak, pero que tampoco les teme: "No vamos a especular, no vamos a dejar de arriesgar"·. Lucho también quiso aclarar que nunca ha cuestionado el juego defensivo sueco. "Siempre soy educado con el rival", sentenció.