Jesús Navas regresa a la selección dos años y medio después

[ { "insert": "Sevilla, 2 jun (EFE).- Jesús Navas ha sido convocado este viernes por el seleccionador español, Luis de la Fuente, para la fase final de la Liga de Naciones que se disputará del 14 al 18 de junio en los Países Bajos, con lo que el capitán de la plantilla del Sevilla vuelve a la Roja dos años y medio después de que fuera citado por última vez, en noviembre de 2020. " } ]

La lista de Luis de la Fuente para la Nations League

La lista de Luis de la Fuente para la Nations League / RFEF

EFE

Jesús Navas ha sido convocado este viernes por el seleccionador español, Luis de la Fuente, para la fase final de la Liga de Naciones que se disputará del 14 al 18 de junio en los Países Bajos, con lo que el capitán de la plantilla del Sevilla vuelve a la Roja dos años y medio después de que fuera citado por última vez, en noviembre de 2020.

Navas, de 37 años y con trece títulos en su currículum, el último del de la Liga Europa logrado con el Sevilla -con el que tiene ocho-, el pasado miércoles en Budapest ante el Roma, tiene entre estos logros el ser campeón del mundo en 2010 y de Europa en 2012 con la selección nacional, con lo que aspira ahora a conseguir su tercero con el combinado español.

El extremo derecho, reconvertido en su última etapa en lateral, acumula hasta ahora 46 citas con la selección absoluta desde su debut en 2009 y fue llamado por última vez en noviembre de 2020, pero una lesión en el choque liguero justo anterior ante Osasuna obligó a su desconvocatoria, recuerda este viernes el Sevilla en un escrito tras esta nueva convocatoria.

Así, la última ocasión en la que vistió la camiseta de España fue justo un mes antes, en un Ucrania-España que se jugó en Kiev en la primera edición de la Liga de Naciones.

Ahora, la fase final del torneo tendrá como sede única los Países Bajos y arrancará con la primera semifinal entre la selección anfitriona y Croacia el martes 14 de junio a partir de las 20.45 horas en Rotterdam, mientras que al día siguiente España e Italia disputarán la segunda en el estadio De Grolsch Veste, en Enschede.

La final de consolación será el sábado 18 a las 15.00 horas en el estadio donde juega sus partidos el FC Twente, mientras que la final se jugará a las 20.45 en el campo del Feyenoord.