Iniesta recibe la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo

sport.es

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, ha visitado este martes a la selección española para despedirla antes de su viaje al Mundial de Rusia 2018. Un acto oficial del presidente del Gobierno que ha aprovechado para entregarle a Andrés Iniesta, excapitán del FC Barcelona, la Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo.

Una distinción que Andrés Iniesta, que aún medita su continuidad en la selección española, ha agradecido. "Bueno, seré breve. Agradecer esta distinción, es muy especial para mi. Agradecer a mis compañeros tanto de la selección como de mi club, que haya sido el elegido paar recibirla, proque en gran medida es gracias a ellos. Muchas gracias".

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comentado sobre Andrés Iniesta que "enhorabuena Andrés por la merecidisima distincion, cruz, medalla, el merecidisimo reconocimiento a tu trayectoria deportiva, profesional y personal. Todos recordamos por el gol en la final de Johanesburgo. Ese gol que metiste y sobretodo el homenaje que diste a un compañero que ya no está con nosotros. Demostraste lo excepcionalmente profesional que eres, sino tambien ser una gran persona".