Iniesta: "Guardiola nunca me llamó"

sport.es

Andrés Iniesta, el excapitán del FC Barcelona, ha concedido una entrevista al programa 'Tiempo de Juego' de la Cadena Cope en la que desmiente que en su momento Pep Guardiola, actual entrenador del Manchester City, le llamase para fichar por el club campeón de la Premier League 2017 / 2018. Iniesta insistió en que desde el primer momento ya se planteó que si dejaba el Barcelona era para jugar fuera de Europa.

“Nunca me llamó Guardiola. Hubo cero conversaciones. Yo me marchaba del Barça para irme de Europa, esas informaciones no tenían ningún sentido", ha comentado Iniesta sobre su marcha del Barcelona y sobre las informaciones que apuntaban a un interés de Guardiola.

Por otro lado, Iniesta también se refirió a las últimas declaraciones de Josep María Bartomeu en las que apuntaba que quería que Argentina ganase el Mundial. "Entiendo que Bartomeu desee que gane una selección donde haya jugadores del Barça y me cuesta pensar que se decante por un lado. Supongo que si gana España estará feliz y si gana Argentina, también”, ha indicado Iniesta, quien reconoció haber pasado unas semanas complicadas: "Estas semanas de despedida han sido muy intensas, emocionalmente muy potentes, y las he saboreado al máximo”.

Iniesta también tuvo palabras para Sergio Ramos. "Tengo una relación muy buena con Sergio Ramos desde hace años. Nos admiramos mucho. Tener su camiseta del último Clásico es un buen detalle para el recuerdo”, dijo, mientras que de Cristiano Ronaldo apuntó que "Cristiano es un jugador fundamental para cualquier equipo en el que esté y para Portugal también” .