Guardiola paga la reparación del barco de 'Proactiva Open Arms'

El barco de Proactiva Open Arms tuvo que ser reparado

El barco de Proactiva Open Arms tuvo que ser reparado / Proactiva Open Arms

sport.es

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha vuelto a demostrar que es un hombre comprometido con la sociedad en la que vive y que, a la mínima que puede, se muestra solidario con las causas a las que entiende que puede ayudar. Sin focos ni imágenes de por medio, Guardiola siempre ha actuado de forma privada, sin necesidad de publicitar sus acciones solidarias. Y eso es lo que ha hecho con la ONG Proactiva Open Arms.

Mientras que en estos problemas se está hablando de los problemas que tiene el barco 'Aquarius' en el Mediterráneo, Òscar Camps, responsable de la ONG Proactiva Open Arms, ha desvelado este martes que Pep Guardiola les está ayudando desde hace mucho tiempo de forma desinteresada. Òscar Camps ha desvelado, entre otras cosas, que Pep ha pagado los 150.000 euros que ha costado la reparación del barco de esta ONG que había sido retenido por las autoridades italianas en el puerto de Pozzallo en Sicilia.

"Guardiola nos vino a ver, pero hay muchos otros deportistas que tambien han venido y quieren venir a darnos su ayuda", ha explicado Òscar Camps en el programa 'El món a RAC1' sobre el drama que se está viviendo en el Mediterráneo. "Normalmente tenemos pequeñas ayudas y donaciones para hacer frente a los dos millones de euros que necesitamos para las operaciones marítimas, pero cuando hay hechso extraordinarios como estas reparaciones de 100.000 euros, seguimos necesitando la ayuda de la gente. La Diputación también nos ayuda. No es la primera vez que Guardiola hace una acción de este tipo", remarcó el responsable de Proactiva Open Arms, que está pendiente del desenlace del viaje del barco 'Aquarius'.