Gerard Moreno: "Respeto mucho a Piqué"

Gerard Moreno: "Respeto mucho a los jugadores, a Piqué también"

Gerard Moreno habla sobre los piques con Gerard Piqué / Jordi Gil

Jordi Gil

Jordi Gil

Gerard Moreno recordó en la entrevista concedida a SPORT en la concentración de la selección española sus enfrentamientos con Gerard Piqué y recalcó que fueron lances propios de futbolistas que vivían los derbies con pasión.

¿Ahora en el Villarreal ya no saltan tantas chispas en su duelo con Piqué? 

Cuando estaba en el Espanyol, hubo un par de partidos… pero respeto mucho a todos los jugadores, igual que a Piqué. Son cosas que quedan  dentro del campo. Cada uno busca sus intereses. Él es muy culé, yo soy muy perico y había tensión en el campo, pero no va más allá. Somos compañeros de profesión y después de los partidos cada uno se va a su casa y no hay nada más. Pasan muchas cosas con otros compañeros, pero al no haber la rivalidad, no repercute tanto. Lo que ocurre en el campo, sea quien sea, queda ahí y no hay que dar más vueltas.

Pero también se agradece que los canteranos aún vivan los derbis de forma especial…

Quien está de pequeño en la cantera siente eso, ese gusto que te da cuando llega una semana de derbi, que es un partido diferente. Son tres puntos, pero es un partido especial por lo que significa, hay muchos jugadores que lo entienden.