De la Fuente señala al relevo generacional de Busquets y avanza un posible cambio de sistema

"Yo a Rodri le veo de mediocentro. Busco y quiero la especialización y conmigo siempre ha jugado de pivote", ha declarado el seleccionador español en una entrevista en el 'As'

El técnico riojano no ha descartado apostar por un sistema con doble pivote en el que futbolistas como “Mikel Merino, Fabián, Zubimendi o Ceballos” tengan protagonismo

Luis De la Fuente: "España es candidata para ganar todo"

Luis De la Fuente en una entrevista para SPORT / SPORT

SPORT.es

SPORT.es

Luis de la Fuente ha reconocido, en una entrevista en el diario ‘As’, que intentó convencer a Sergio Busquets “para que siguiera” en la selección española. El nuevo líder de la ‘Roja’ ha asegurado que le hubiera gustado “contar con él”, pero que “no será posible” tras la decisión del de Badia de poner fin a su trayectoria en el combinado nacional. “Cuando intenté convencerlo ya había tomado su decisión. Hay que respetarlo”, ha declarado el técnico antes de remarcar que el futbolista azulgrana “ha sido el mejor pivote defensivo que se ha visto y su legado es impresionante”.

El nuevo seleccionador español ha señalado a Rodri que jugó de central en el Mundial de Qatar– como a el relevo generacional de Busquets. “Yo le veo de mediocentro. Conmigo siempre ha jugado de pivote. Es verdad que lo ha hecho bien de central e igual en algún partido se le puede ubicar ahí, pero yo siempre busco y quiero la especialización y, para mí, Rodri es mediocentro. Desde que estaba en los juveniles del Villarreal viene conmigo en la posición de pivote”, ha reflexionado.

De la Fuente no descarta apostar por un sistema con doble pivote en el que futbolistas como “Mikel Merino, Fabián, Zubimendi o Ceballos” tengan protagonismo al lado de Rodri. “Todos los partidos se ganan en la pizarra, luego hay que tener capacidad para cambiar cosas durante los mismos, que para mí ese es el gran mérito del entrenador”, ha argumentado. Sobre su estilo de juego, el míster ha apuntado que “me gusta dominar los partidos, pero en la sub-21 hemos sido versátiles”. “Hay que manejarse en todos los escenarios”, ha avisado.