Busquets podría seguir seis meses más

El jugador estaría valorando irse en enero a la MLS para empezar la pretemporada

Xavi no quiere perder al capitán a mitad de curso y le ha hecho saber que cuenta con él

Xavi, sobre Busquets: "Es uno de los mejores mediocentros de la historia del fútbol"

FCB

Sergio Busquets, capitán del FC Barcelona, podría estar agotando sus últimos días como jugador barcelonista. El canterano quiere acabar su carrera en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos (posiblemente en el Inter de Miami) y estaría valorando empezar la aventura el próximo mes de enero. Sin embargo, con contrato en vigor, el Barça espera retenerlo hasta junio.

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, le ha pedido a Busquets que siga hasta el final de la presente temporada y, de esta forma, agote su compromiso con el club, que expira en junio de 2023. El técnico, que no tiene recambio, cuenta con el mediocentro hasta encontrar un sustituto de garantías.

El Barça, que espera que el capitán cumpla el contrato que tiene firmado, tampoco descarta ofrecerle una renovación por espacio de seis meses (hasta diciembre de 2023) para que Busquets pudiera empezar su nueva etapa desde la pretemporada.

Reunión

Busquets y el FC Barcelona se han citado en los próximos días. La reunión se pactó antes de que el jugador acudiera al Mundial de Qatar, en el que la selección española dijo adiós a la competición en los octavos de final, al caer en la tanda de penaltis contra Marruecos.

La sintonía entre las partes es buena y, aunque la marcha de Busquets liberaría masa salarial y daría 'fair play' al equipo para poder afrontar algún fichaje en el mercado invernal, el Barça no está por la labor de que Busquets deje ahora la entidad.

El pasado 16 de diciembre Busquets ya renunció a la selección española de fútbol. El capitán azulgrana, después del Mundial de Qatar, puso fin a una trayectoria de 143 internacionalidades con 34 años de edad.