Laporta: "Es un orgullo haber sido el presidente de Piqué"

El central habló con el presidente en verano y le dijo: "si no juego, ya nos sentaremos y arreglaremos la salida"

"Tiene un gran recorrido en el club y sabe que es su casa, estamos para lo que necesite", también ha añadido

Laporta: "Piqué está entre lo mejores centrales de la historia del Barça"

SPORT entrevistó al presidente del FC Barcelona / Javier Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha concedido una entrevista a Barça TV donde ha analizado la actualidad de la entidad, así como la del primer equipo de fútbol masculino. Además de nombres como los de Pedri, Ansu, Gavi, Lewandowski, Busquets o Messi, también ha recordado la salida de Piqué.

“Es un orgullo haber sido el presidente de Piqué. Se ha portado extraordinariamente con el Barça y con todos nosotros. Era una temporada complicada. Deportivamente lo iba a tener más difícil, pero él, que es un ganador, creía que podía aguantar más tiempo, pero no se contó con él todo lo que se pensaba", ha explicado.

También ha desvelado las conversaciones que mantuvo con él antes de iniciar la temporada: "Hablamos en el verano y a finales de verano. Nos dijo ‘si no juego, ya nos sentaremos y arreglaremos la salida’ y nos pusimos de acuerdo. Solo podemos estar agradecidos a él".

En este sentido, el presidente blaugrana también ha apuntado que Piqué "vio que no podía aportar todo lo que quería", pero recalca que el excentral catalán "es parte del escudo del Barça". Del mismo modo, le abre las puertas del Barça para un futuro: "tiene un gran recorrido en el club y sabe que es su casa, estamos para lo que necesite".