Luis de la Fuente: "Intenté convencer a Busquets para que siguiera, pero ya tenía elegida la decisión"

"Es una pena que a nivel internacional ya quiera cerrar la etapa, pero solo puedo respetarlo", ha explicado el seleccionador español

"Es una de las piezas más importantes del fútbol español, por lo que ha conseguido dentro del campo y por su señorío fuera", añade

Luis de la Fuente.

Luis de la Fuente

SPORT.es

SPORT.es

Sergio Busquets comunicó ayer su retirada de la selección española. El capitán de la 'Roja' no defenderá más al combinado nacional tras la eliminación en el Mundial de Qatar 2022. Su adiós coincide con el del seleccionador Luis Enrique, quien ha sido relevado en el banquillo por Luis de la Fuente, quien ha valorado la 'salida' del blaugrana.

"Tuve el privilegio de recibir una llamada ayer en la que me informó de que había tomado esa decisión. Intenté convencerle, pero es un hombre de ideas claras y tenía elegida la decisión. Solo podía respetarlo", ha explicado De la Fuente en un acto celebrado en la sede del Comité Olímpico Español.

En este sentido, el riojano se ha deshecho en elogios hacia el de Badia del Vallès. "Quiero reconocer el papel importantísimo, el legado que ha dejado Busquets en el fútbol español. Es una pena que a nivel internacional ya quiera cerrar la etapa. Así se lo transmití, pero respeto al máximo su decisión y la apoyo. Es una de las piezas más importantes del fútbol español, por lo que ha conseguido dentro del campo y por su señorío fuera", ha reconocido.

Titular indiscutible para Luis Enrique, el nuevo seleccionador ya mira al futuro para suplir al jugador del Barça. "Es una baja muy sensible, pero el fútbol continúa y habrá que pensar en los futuros sustitutos, que hay muy buenos. Aunque tendrán que recorrer mucho camino hasta llegar a la altura de lo que ha conseguido Busquets", ha advertido De la Fuente, añadiendo que "hay jugadores que ya han ocupado esa posición, como Rodri, pero estamos siguiendo otros jugadores y seguro que hay otros que tendrán su oportunidad. Todavía hay tiempo hasta marzo para ver la evolución de los jugadores".