El guiño de Luis Enrique a Johan Cruyff

El seleccionador usó una mítica frase de la leyenda holandesa antes de la final de la Nations League

España saldrá a dominar ante una Francia que cuenta con un tridente ofensivo espectacular

Luis Enrique: "A nivel individual, Francia es la mejor selección del mundo"

Luis Enrique analiza cómo llega la selección a la final de la Nations League contra Francia / @sefutbol

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis Enrique ha ofrecido una rueda de prensa en San Siro en la que se ha hablado mucho de fútbol. Justo antes de una final espectacular, el técnico (también desde la tribuna de prensa) se ha centrado en dar la importancia al balón y a cómo preparar un duelo ante el combinado de Deschamps. En mitad del cansino debate sobre la presencia de jugadores del Real Madrid, el seleccionador no ha dudado en lanzar un guiño al arquitecto del Dream Team, Johan Cruyff, del que también bebe el fútbol que practica España.

"La idea es tener el balón porque solo hay uno y si lo tenemos nosotros no lo tienen ellos", aseguraba recordando claramente al mito holandés. Y añadía: "Y si lo tenemos donde lo queremos tener y lo movemos a la velocidad adecuada, podemos generar problemas a una línea defensiva de Francia espectacular". Además, "cuando perdamos el balón, hay que presionar de manera colectiva y agresiva para recuperarlo". Luis Enrique está convencido de que "este deporte es maravilloso y premia a los que mejor juegan la mayoría de las veces, por eso vamos a intentar se mejores que ellos como colectivo".

En ese sentido, dejó claro que "no vamos a cambiar un ápice de lo que nos ha llevado hasta aquí, nuestra convicción y calidad para hacer un buen partido e intentar meter en problemas a Francia".