La selección española continua en la cima del mundo

El combinado nacional mantiene la primera posición en la clasificación de selecciones femeninas de la FIFA

La Audiencia Nacional ratifica su petición de juzgar a Rubiales por el beso a Jeni Hermoso

Aitana, una de las protagonistas de la consecución de la Nations League

Aitana, una de las protagonistas de la consecución de la Nations League / EFE

Toni Munar

La selección española femenina mantiene la primera posición en el ránking FIFA. Las jugadoras dirigidas por Montse Tomé ganaron la UEFA Nations League el pasado 28 de febrero ante Francia, victoria que ha provocado que las de 'La Roja' aumenten la distancia que tienen con el segundo clasificado hasta los 64 puntos. Además, son el combinado nacional que más puntos ha sumado del TOP-10, 19,91 más que en la última publicación de la tabla.

Tras proclamarse campeonas del Mundo en Australia y Nueva Zelanda contra Inglaterra, la selección española pasó de ser sexta al segundo mejor combinado nacional tan solo superado por Suecia. Pero el pasado 15 de diciembre, cuatro meses después de levantar el Mundial, consiguieron por primera vez en su historia liderar el ránking FIFA de selecciones femeninas.

La principal perseguidora de España son las inglesas. El combinado británico ha superado en la última lista a Francia, la actual tercera clasificada. De hecho, la diferencia entre los dos combinados es de tan solo tres puntos.

La parte negativa del ránking FIFA ha sido para los Estados Unidos. Las americanas habían dominado el futbol femenino en los últimos casi 20 años, tanto es así, que desde el 2008 habían liderado esta tabla en todos los años menos en el 2015 y 2017, donde quedaron segundas. Este año son cuartas, su peor clasificación histórica, y muy cerca de la quinta posición que ocupa Alemania.

La próxima edición de la Clasificación Mundial Femenina FIFA/Coca-Cola se publicará el 14 de junio de 2024.

La Clasificación Mundial Femenina FIFA

  1. España
  2. Inglaterra
  3. Francia
  4. Estados Unidos
  5. Alemania
  6. Suecia
  7. Japón
  8. Países Bajos
  9. Canadá
  10. Brasil

TEMAS