La Audiencia Nacional ratifica su petición de juzgar a Rubiales por el beso a Jeni Hermoso

La Fiscalía y las acusaciones tienen ahora diez días para solicitar el juicio oral

Cronología del caso Rubiales: las fechas claves del escándalo

La Audiencia Nacional propone juzgar a Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

La Audiencia Nacional propone juzgar a Rubiales por el beso a Jenni Hermoso / Perform

SPORT

La declaración de la actual seleccionadora, Montse Tomé, en la diligencia ordenada por la Sala de lo Penal, ha determinado que el juez de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, haya vuelto a proponer juzgar al expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, por el beso no consentido a Jennifer Hermoso durante la entrega de medallas en el pasado Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que España conquistó tras doblegar en la final a Inglaterra (1-0).

El juez sigue considerando que el beso no fue consentido y traslada a la Fiscalía y a las acusaciones personadas para que, en el plazo de 10 días, soliciten la apertura de jucio oral, formulando por escrito de acusación, en su caso, el sobreseimiento de la causa. El auto no especifica los delitos de los que propone juzgar a Rubiales, porque considera que es algo que corresponde a las acusaciones.

De Jorge también propone sentar en el banquillo de acusados a Albert Luque, director de la selección masculina, Jorge Vilda, exseleccionador femenino, y Rubén Rivera, exresponsable de marketing de la RFEF, por las presiones a la jugadora para que dijera públicamente que el beso fuera consentido.