Aitana Bonmatí sigue de baja en la selección

La internacional del FC Barcelona no ha vuelto a entrenarse con sus compañeras tras pedir el cambio al descanso frente a Italia

La Federación Española ha informado de que no ha participado en la sesión en Las Rozas por encontrarse indispuesta

Aitana Bonmatí, durante el Suiza - España de la Nations League

Aitana Bonmatí, durante el Suiza - España de la Nations League / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Aitana Bonmatí ha causado baja en el entrenamiento matinal efectuado por la selección española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La ganadora del Balón de Oro pidió el cambio en el partido ante Italia y desde entonces no ha podido trabajar con normalidad.

La Federación Española informó de que Aitana se encontraba indispuesta y ello le impedía entrenarse. Las de Montse Tomé se ejercitaron para preparar el último partido de la UEFA Nations League ante Suecia del martes en Málaga.

Aitana, por tanto, es duda para el partido frente a las suecas, pero se espera que pueda viajar con el resto de sus compañeras a la Costa del Sol. España ya no se juega nada después de haber certificado su primer puesto del grupo y clasificación para la Final Four.

La jugadora del Barça aclaró este sábado a través de las redes sociales que había solicitado el cambio en el descanso frente a las italianas en Pontevedra porque "no me sentía bien" y que era "lo mejor para el equipo".

Test en Málaga

De esta manera, Aitana zanjó la polémica ya que su cambio fue tardío y España inició la segunda parte con diez jugadoras. Un lapsus que aprovechó Italia para empatar el partido y, posteriormente, remontar hasta el 2-3 final.

España viaja este lunes a Málaga para sacarse el mal sabor de boca de la derrota frente a Italia y afrontar el duelo ante Suecia como un buen test de cara a la Final Four de febrero, donde se jugará una plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024.