Aitana da su versión sobre el lío del cambio ante Italia

España empezó la segunda parte en inferioridad numérica por un desajuste en los cambios

La centrocampista ha salido al paso de algunas noticias que asegura no se ajustan a la realidad

Montse Tomé explica lo ocurrido tras el descanso en el encuentro ante Italia

SPORT.es

Xavi Canals

Xavi Canals

Corta y al pie, como en el campo, Aitana Bonmatí salió al paso de todos los rumores que apuntaban a un posible enfrentamiento con la seleccionadora de España, Montse Tomé, durante el descanso del partido ante Italia. Un enfrentamiento que, según Relevo y COPE, habría derivado en el desajuste en los cambios que hizo que el combinado español encajara un gol en los primeros compases del segundo tiempo.

España volvió de los vestuarios ante Italia con solo nueve futbolistas sobre el terreno de juego. Lucía García entró con el segundo tiempo empezado por Athenea, pero nadie lo hizo por Aitana Bonmatí. Total, que Italia aprovechó el desconcierto para igualar la contienda antes de que Tomé indicara a Esther que ingresara en el terreno de juego. La situación dejó tocado y desubicado al equipo español, que encajó dos dianas más en los peores minutos de la selección desde que ganó el Mundial.

Varios medios apuntaban a que Aitana habría pedido el cambio al no encontrarse en condiciones y que Tomé habría intentado convencerla de que siguiera sin éxito. Una versión que contradijo, nada más acabar el partido y sin saberlo, una de las implicadas, Athenea del Castillo. La madridista aseguró que la seleccionadora había anunciado los dos cambios nada más entrar en vestuario, al inicio de la charla.

Aitana querido aclarar lo ocurrido con dos mensajes en su cuenta oficial de 'X' en los que desmintió las informaciones aparecidas y restó trascendencia al tema.

"Tras todas las informaciones y noticias surgidas sobre la situación de ayer y viendo la publicación de algunas noticias que no se ciñen a los hechos acontecidos quería esclarecer lo que sucedió", empezaba diciendo la centrocampista del Barça en un primer mensaje. Aclaró que "durante el descanso, no me sentí bien y le pedí al cuerpo técnico ser sustituida porque entendí que lo mejor para el equipo era que entrara otra compañera".

Y terminó zanjando el asunto: "A partir de aquí, la situación no tiene más y lo importante es que el equipo consiguió la clasificación para la Final Four".