Todos disponibles en el primer entrenamiento de la sub-21

La selección de Luis de la Fuente prepara los duelos ante Eslovaquia e Irlanda del Norte

Juan Miranda y Rodri Sánchez fueron los últimos en sumarse

La selección española sub-21, en un entrenamiento

La selección española sub-21, en un entrenamiento / EFE

EFE

Luis de la Fuente, seleccionador español sub-21, contó con los 23 futbolistas que forman la convocatoria para los partidos contra Eslovaquia e Irlanda del Norte, clasificatorios para el Europeo de la categoría de 2023, en el primer entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Pudieron llegar a tiempo, aunque más tarde que sus compañeros, los jugadores del Betis Juan Miranda y Rodri Sánchez, quienes sufrieron un retraso en el tren que los llevó de Sevilla a Madrid este lunes.

De la Fuente y su cuerpo técnico prepararon un entrenamiento con trabajo táctico desde el principio, empezando por conceptos de la presión en la salida de balón.

Fue una sesión de poca carga física, ya que la mayoría de jugadores tuvieron minutos este fin de semana, incluso el domingo, especialmente Sergio Gómez, que, tras ser titular con el Anderlecht en el clásico belga contra el Brujas, cogió un avión rumbo a la capital de España.

Al arrancar el entrenamiento coincidieron con los integrantes de la selección española sub-18, quienes están preparando el torneo IV Naciones, con la sub-17 de Julen Guerrero y con Santi Denia, que fue seleccionador de muchos de los futbolistas que ahora integran la sub-21 y a los que saludó en el calentamiento.

La selección española sub-21, líder de su grupo con seis puntos de seis posibles, se enfrentará a la de Eslovaquia el 8 de octubre (20:45 horas CEST, -2 GMT) y a la de Irlanda del Norte el 12 (20:45 horas), ambos encuentros en el Estadio La Cartuja de Sevilla.