Clemente: "No habría llamado a la selección a Ansu Fati y Gavi"

El entrenador español ha hablado en Radio Marca y ha repasado la actualidad del combinado absoluto

Señaló también que la lesión de Pedri es fruto del poco descanso que el canario ha tenido hasta ahora

Gavi ya posa con la camiseta de la Selección

Gavi y Yeremi Pino han disfrutado de sus primeros entrenamiento con la Selección española absoluta / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Javier Clemente, el que fuera seleccionador español y actual entrenador de Libia, ha repasado la actualidad de la Selección Española en una entrevista para 'Radio Marca', donde ha afirmado que "yo no me habría llevado a Ansu Fati para la Nations League".

"Ansu Fati no te da más nivel en 20 minutos que cualquier otro jugador español. Tiene unas cualidades de desborde impresionantes y una buena velocidad. Estaba jugando muy bien en el Barça porque ahí no le entran mucho, pero en el fútbol actual cuando chocas de frente... No habría llevado nunca a la Selección a un chaval de 17 años", añadió.

El entrenador vasco también se refirió a otro joven culé como es Gavi y su primera convocatoria con la absoluta: "Estamos cometiendo muchos errores. Sacar a chavales con 16 o 17 años a jugar a niveles donde les pueden reventar. No critico a Luis Enrique por el hecho que le guste el jugador pero hay que tener más cuidado, yo no lo habría hecho al nivel de edad y formación física que tiene el jugador. Estos chavales están haciendo un esfuerzo impresionante y cuando tienen un ligero percance…".

Sobre Pedri y su respectiva lesión, Clemente también ha comentado que "es una lesión de esfuerzo, muscular. No ha descansado y en el tercer partido ya se ha roto. Hay que esperar, no solo la formación deportiva del jugador sino también la formación física".

Una selección debilitada

En relación a la salud actual de la Selección el actual seleccionador de Libia ha afirmado que "antes había mucha más fortaleza y mucho más nivel de jugadores de los que hay ahora".

"Ahora hay cada vez más españoles en el extranjero y resulta que hay problemas con los clubes españoles para que mantengan a los jugadores juveniles que tienen una buena proyección. Al cabo de tres años vemos que hay un español que lo está petando en Frankfurt. Antes había muchos más jugadores para poder elegir", completó.