Gerard Moreno, Pau Torres y De Gea se incorporan a la concentración con la selección

Los tres finalistas de la Europa League se suman al equipo esta misma tarde tras sus días de descanso

El equipo se ejercitará a partir de las 19 horas pensando en el compromiso frente a la Portugal de Cristiano Ronaldo

España inicia su puesta a punto para la Eurocopa con 16 efectivos

La selección española ya está en marcha desde esta tarde, con su primer entrenamiento rumbo a la Eurocopa 2020 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con 16 de sus 24 efectivos convocados, entre ellos Adama Traore, que hizo trabajo al margen, a la espera de los ocho jugadores del Manchester City, el United, el Chelsea y el Villarreal que han jugado finales europeas. / EFE

Daniel Guillén

Los jugadores de Villarreal, Gerard Moreno y Pau Torres, y Manchester United, David De Gea, se incorporarán en el día de hoy a la concentración con la selección española tras sus días de descanso. Los tres disputaron la final de la Europa League el pasado miércoles 26 de mayo y se han sumado al equipo algo más tarde que el resto de los integrantes.

El equipo dirigido por Luis Enrique se ejercitará esta tarde a partir de las 19 horas a puerta cerrada con todos los efectivos disponibles. El próximo compromiso de la selección es el partido amistoso frente a Portugal el próximo viernes 4 de junio a partir de las 19:30 horas. España jugará un último encuentro de preparación frente a Lituania el día 8 y luego comenzará su andadura en la Eurocopa.

La Roja debutará ante Suecia en el grupo E el 14 de junio. Posteriormente se medirá a Polonia y Eslovaquia los días 19 y 23 de junio, respectivamente. Los de Luis Enrique son los principales favoritos para terminar como primer clasificado y afrontar los octavos de final frente a un tercer clasificado de los grupos A, B, C o D.

Adama Traoré realiza trabajo específico

El extremo de los Wolves arrastra molestias del último partido con su equipo y durante toda la semana realizará ejercicios específicos al margen del grupo

El ex del Barcelona, por tanto, no estará disponible para Luis Enrique en el compromiso frente a Portugal. La recuperación va por buen camino y el seleccionador confía en que esté apto para iniciar la Eurocopa.