"Siempre es un buen momento para volver a casa"

El central formado en La Masia ha vivido una matinal en una nube y se ha mostrado feliz de cumplir su gran sueño

Se ha enfundado por primera vez la camiseta del equipo de su en el vestuario del Camp Nou y ha evitado comparaciones con Piqué, "un referente"

Eric García, vuelve a vestir la camiseta azulgrana

Eric García vuelve a vestir la camiseta azulgrana / EFE

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

En un protocolo calcado al de ayer lunes con la 'première' del 'Kun' Agüero (pero con algo más de margen de tiempo), Eric Garcia ha vivido este 1 de junio prácticamente en una nube. Tras un sinfín de habladurías sobre su llegada al Barça, de ser usado como arma electoral y de haber tenido que ceder respecto a las cifras salariales pactadas inicialmente, el central de Martorell ha pasado la revisión médica, ha firmado su nuevo contrato, se ha enfundado la elástica azulgrana por primera vez en el Camp Nou y ha respondido a las preguntas de la prensa.

Con un recorrido parecido al de Gerard Piqué en su momento (se fue siendo juvenil al United y volvió más hecho y maduro para crecer en el club de su vida), Garcia ha evitado en todo momento cualquier comparación con el que será su nuevo compañero en el Barça. "Un referente" del que espera aprender y estar a su altura: "No me puedo comparar con Piqué. Yo estoy empezando mi carrera todavía y Piqué ha sido el mejor central de los últimos 10 años y tenerlo de compañero es un placer y una exigencia. Tendré que estar al mismo nivel que él".

Sobre su regreso al equipo que le vio crecer, el zaguero catalán no ha titubeado para afirmar que "siempre es un buen momento si vienes al Barça. El presidente ha marcado un camino optimista, es un camino con juventud y con experiencia. Haremos lo mejor para el Barça".

CONFIANZA EN LA CANTERA

En una rueda de prensa con muchas cuestiones dirigidas al presidente, más incluso que al propio protagonista, Eric ha hecho referencia a por qué se marchó en su momento, por qué decidió dar el paso: "Cuando me fui no se confiaba tanto en la cantera y la propuesta del City era lo mejor que tenía en aquel momento. Estoy muy contento de la experiencia allí".

El defensa compartió categorías inferiores del Barça con futbolistas como Ansu Fati o Nico González. Precisamente con el delantero de origen guineano mantiene una gran relación de amistad:  "Con Ansu tengo una relación muy cercana y hemos seguido manteniendo el contacto. Tengo muchas ganas de jugar con él en el Camp Nou. Este año ha tenido la lesión, pero volverá tal y como se fue, a un nivel altísimo".

PEP, EL MEJOR MENTOR

En Manchester ha tenido el de Martorell al mejor mentor, la figura que lo ha hecho debutar en la élite y que le ha dado toda la confianza. Pep Guardiola lo ha alabado en múltiples ocasiones y ha asegurado estar triste por no poder retenerlo: "No voy a descubrir que Guardiola es un grandísimo entrenador. Le estoy muy agradecido por la confianza que me dio al llegar a Manchester. Trabaja mucho la táctica con los jugadores y por eso tiene el éxito que tiene, aquí o en Manchester".

Con Piqué, Mingueza, Araujo, Alba y el propio Eric el próximo curso el FC Barcelona puede presentar una defensa íntegra de La Masia. Motivo de orgullo: "Yo soy un culé más. Me alegraba como el que más con la eclosión de Mingueza o Araujo. Si podemos jugar los tres juntos será lo mejor para el Barça".

Sin duda una de las mayores motivaciones del barcelonismo con su llegada es poder ampliar la nómina de canteranos y que lleguen a un nivel de excelencia como para ser importantes.