Cuatro azulgranas inician el camino hacia la Eurocopa sub'17

Adriana Ranera, Judit Pujols, Lucía Corrales y Laia Martret son las cuatro jugadoras del Barça que arrancan este viernes el camino a la Eurocopa

Irlanda del Norte, Islanda y Serbia son los tres rivales de España en la Ronda 1

La selección sub-17 ya está en Serbia para disputar la Fase de Clasificación a la Eurocopa

La selección sub-17 ya está en Serbia para disputar la Fase de Clasificación a la Eurocopa / La selección sub-17 ya está en Serbia para disputar la Fase de Clasificación a la Eurocopa

SPORT.es

SPORT.es

El conjunto de Kenio Gonzalo arranca el próximo viernes la Fase de Clasificación para el Europeo sub-17. Las futbolistas, encuadradas en el Grupo 7 de la liga A, se enfrentarán a Irlanda del Norte, Islandia y Serbia en los próximos días.

Ser líderes será imprescindible teniendo en cuenta que solamente las primeras de grupo jugarán la Eurocopa. La selección española se jugará la clasificación a la última fase en menos de una semana. El viernes debutarán ante Irlanda (a las 13:00 horas), el próximo lunes se enfrentarán a Islandia (también a las 13:00 horas) y el jueves finalizarán su participación (a las 14:00 horas) ante Serbia, país que acoge esta primera ronda.

La selección parte como favorita del grupo tras ser campeonas del mundo en 2019, y buscarán la clasificación hacia una fase final que tendrá lugar en mayo de 2022 en Bosnia y Herzegovina, aunque tenía que haberse celebrado la primavera pasada.

Cuatro futbolistas del Barça tendrán cabida en la fase previa al Europeo: Adriana Ranera, Judit Pujols, Lucía Corrales y Laia Martret. En el caso de ascender a la Ronda 2, las azulgranas estarían citadas entre el 3 y el 15 de mayo, y se enfrentarían a los otros seis ganadores de la Liga A y a los seis de la Liga B.

Para esta edición, estrenan un formato similar a la  Liga de Naciones de la UEFA y la dificultad será máxima ya que se trata de la primera vez en la historia que participan 49 equipos nacionales.