Rubiales explica por qué se juega el España - Lituania

El presidente de la Federación argumentó que Lituania quería jugar y "el calendario está para cumplirlo"

Sobre la vacunación en la Roja defendió que "hemos intentado hacer lo mejor para nuestros jugadores"

Todos los integrantes de la Selección española dan negativo en las pruebas PCR

Todos los integrantes de la Selección española dan negativo en las pruebas PCR / Perform

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, explicó en declaraciones a Radio Marca el motivo por el que se juega el España - Lituania de este martes en Leganés, pese a que no puedan participar los futbolistas que están preparando la Eurocopa del 2021 con Luis Enrique tras el caso de positivo por coronavirus de Sergio Busquets.

"Se juega por respeto a una selección que viene aquí, a la que le planteamos la suspensión y nos pidió por favor que se jugara el partido", afirmó Rubiales sobre el deseo de Lituania. Además, el presidente habló de la importancia de ser rigurosos con los compromisos: "El calendario está para cumplirlo y había jugadores disponibles. Son futbolistas que se rodarán por si Luis Enrique tuviera que echar mano de ellos".

Vacunación

Rubiales abordó también la polémica generada por la inminente vacunación de los jugadores de la selección española. El dirigente comentó que "hemos intentado hacer lo mejor para nuestros jugadores con el debido respeto y lealtad que se tienen hacia las instituciones"·.

En cuanto a la segunda burbuja creada en la selección por el positivo de Sergio Busquets, Rubiales indicó que "vamos a seguir con los protocolos médicos de la UEFA y del Ministerio y tener paciencia. Es fundamental esta burbuja por si hay que echar mano a ella".