El Nápoles se aferra al 'efecto Calzona' ante el Barça

Los partenopeos aún no han perdido con su nuevo técnico: dos victorias y tres empates

Lamine Yamal se mira, pero no se toca

Romeu sobre el partido contra el Nápoles: "puede determinar la temporada"

El centrocampista del Barça ha hablado sobre su rendimiento en la presentación del MIC / EFE

Xavi Canals

Xavi Canals

El Barça se juega la temporada este martes ante el Nápoles, un rival que también se aferra a la Champions League para intentar maquillar una temporada en la que no ha cumplido los objetivos. Los partenopeos hicieron historia conquistando el Scudetto A 33 años después, pero ahora se presentarán en Montjuïc séptimos en la Serie A, a nada más y nada menos que 31 puntos del Inter, a siete de las posiciones que dan acceso a la Champions League y eliminados de la Coppa de manera estrepitosa a manos del Frosinone (0-4).

Sus problemas empezaron desde el mismo momento en que Luciano Spalletti anunció que dejaba el banquillo para asumir el de la selección italiana. Rudi García tomo su testigo, pero no llegó a comerse los turrones. Y su sucesor, Walter Mazzarri lejos de mejorar sus estadísticas, las empeoró. Total, que en vísperas de recibir al Barça en la ida de los octavos de final de la Champions League, su presidente, Aurelio de Laurentiis, decidió un tercer relevo.

Francesco Calzona saldó con aprobado el estreno ante el conjunto blaugrana, dejando viva la eliminatoria. 16 días después sigue sin conocer la derrota. Su balance es de tres empates y dos victorias, una espectacular, contra el Sassuolo (1-6), y otra de prestigio, frente a la Juventus (2-1). Cinco partidos sin perder que igualan la mejor racha de Rudi García y barren la de Mazzarri, que solo logró encadenar dos.

Nápoles - FC Barcelona: El gol de Lewandowski

¡Lewandowski vuelve a su PRIME! El Barça le necesitaba. Atentos al golazo del polaco en Nápoles / Telefónica

Aún con el mal sabor de boca que dejó el último empate contra el Torino (1-1), la hinchada del Nápoles se aferra al 'efecto Calzona' para soñar con el asalto a Montjuïc. Discípulo de Spalletti, Calzona ha basado la reconstrucción del conjunto partenopeo en la solidez defensiva. Y aunque no ha logrado dejar aún su portería a cero, el equipo ha crecido a partir de arroparse y funcionar como un bloque.

Aún con estilos diametralmente opuestos, la misma dinámica que ha permitido al Barça iniciar también una línea ascendente, con tres porterías a cero en sus últimos compromisos. La mejora del Nápoles pondrá a prueba la del Barça.

Rrhmani, Cajuste y Ngonge apuntan a Montjuïc

Calzona tendrá tres refuerzos para afrontar la 'final' de Montjuïc, ya que Amir Rrahmani, Jens Cajuste y Cyril Ngonge, que se perdieron el partido contra el Torino por lesión, han completado este sábado parte del entrenamiento en grupo, y apuntan a la convocatoria. Si está en condiciones, el central será titular. El centrocampista y el delantero tienen más números de empezar en el banquillo.

La sesión preparatoria se dividió en dos grupos. Los titulares ante el Torino trabajaron en el gimnasio antes de sumarse al trabajo técnico-táctico, para acabar con un partidillo en especio reducido. El resto trabajó con intensidad.

TEMAS