SELECCIÓN

Aduriz: "La edad es solo un número y no se puede generalizar"

El delantero del Athletic Aritz Aduriz afirmó que "la edad es solo un número" y es "siempre algo muy relativo" en respuesta a la decisión de Vicente del Bosque, de no convocarle

Aduriz: "La edad es solo un número"

Aritz Aduriz contra el argumento de la "edad" de Del Bosque / sport

EFE

El delantero del Athletic Aritz Aduriz afirmó que "la edad es solo un número" y es "siempre algo muy relativo", por lo que "no se puede generalizar", en respuesta a la decisión del seleccionador nacional, Vicente del Bosque, de no convocarle.

Aduriz, que cumplirá 35 años el próximo mes de febrero, se expresó así en respuesta a la argumentación de Del Bosque, que aludió al "cambio generacional" para optar por otros futbolistas. "La edad es solo un número y, en el deporte profesional, se ven muchísimos ejemplos de gente que ha explotado mas tarde y su cuerpo es diferente. No se puede generalizar en un número a tanta gente. He visto a un atleta que con 33 años ha bajado de los 10 segundos en los 100 metros lisos", reflexionó el jugador vasco.

En una rueda de prensa tras el entrenamiento de este viernes, Aritz Aduriz destacó que "poder disfrutar competiciones a otros niveles siempre motiva" y está "centradísimo" en el Athletic.

"Tengo un respeto máximo a las decisiones del seleccionador", respondió el goleador rojiblanco cuando se le cuestionaba si para él ha supuesto una "decepción" no haber sido convocado por Del Bosque para los dos próximos amistosos frente a Inglaterra y Bélgica.