Irlanda y Escocia meten la directa en el Seis Naciones

[ { "insert": "Redacción deportes, 12 feb (EFE).- Irlanda y Escocia, con sus victorias sobre Francia (32-19) y Gales (35-7), respectivamente, salen de la segunda jornada con pleno de puntos y como grandes aspirantes a llevarse el título del torneo Seis Naciones de rugby, en tanto que Inglaterra se recompuso este domingo con un triunfo sobre Italia (31-14). " } ]

Six Nations - Wales vs Ireland

Six Nations - Wales vs Ireland

SPORT.es

SPORT.es

Irlanda y Escocia, con sus victorias sobre Francia (32-19) y Gales (35-7), respectivamente, salen de la segunda jornada con pleno de puntos y como grandes aspirantes a llevarse el título del torneo Seis Naciones 2023 de rugby, en tanto que Inglaterra se recompuso este domingo con un triunfo sobre Italia (31-14).

Irlanda, que no gana el torneo desde 2018, se postula como la gran alternativa tras imponerse al XV del Gallo, defensor del título, en el Aviva Stadium de Dublín, un triunfo que selló con un ensayo a ocho minutos del final de Garry Ringrose.

Los irlandeses, que han establecido un nuevo récord de trece triunfos seguidos en casa, pusieron fin a la racha de Francia, invicta en los últimos catorce partidos, cuya reacción inicial con una marca de Damian Penaud convertida por Thomas Ramos (7-13) quedó aplacada casi de inmediato por James Lowe y Andrew Porter para el conjunto de Andy Farrell.

Escocia, después de su gran victoria en la Copa Calcuta en Twickenham, confirmó su sueño de luchar por su primer título en el torneo bajo el actual formato. No dio la más mínima opción en Murrayfield a una desdibujada selección de Gales, que no encuentra el camino de la reacción.

Finn Russell, con dos golpes de castigo en el primer cuarto de hora, y un ensayo de George Turner a los 29 minutos, encaminaron la victoria escocesa con un 13-0. Ni la respuesta de Ken Owens y Dan Biggar (13-7) alimentó las esperanzas de los galeses.

De nuevo tras el descanso Escocia exprimió su superioridad con otro par de ensayos de Kyle Steyn para sentenciar la victoria. Blair Kinghorn y Matt Fagerson pusieron la guinda para certificar un momento histórico, por cuanto el XV del Cardo no ganaba los dos primeros partidos desde 1996

Mientras tanto, Inglaterra reaccionó este domingo con un sencillo triunfo ante Italia por 31-14, en un choque que dejó prácticamente sentenciado en el primer tiempo con tres ensayos de Jack Willis, Ollie Chessum y Jamie George y dos conversiones de Owen Farrell (19-0).

La 'azzurra', no obstante, evitó la sangría en Twickenham. Tras el paso por los vestuarios los ensayos de Marco Riccioni y Alessandro Fusco y las conversiones de Tommasso Allan le dieron otro aire ante una Inglaterra que se limitó a no complicarse la vida más que lo debido.