El tempranero gol de Mendoza da el triunfo al Elche en Tenerife

Los ilicitanos se adelantaron en el tercer minuto de partido con un tanto que resultaría definitivo

Los tinerfeños ya suman tres jornadas sin conocer la victoria

Nico Serrano, cedido al Racing de Ferrol

Resumen y highlights del Tenerife 0 - 1 Elche de la jornada 22 de la Liga Hypermotion

EFE

Un gol en el minuto 3 de Rodrigo Mendoza dio la victoria por 0-1 al Elche, que continúa pugnando por adueñarse de uno de los puestos de Promoción, ante un Tenerife que acumula ya tres jornadas sin ganar.

Un vertiginoso arranque del Tenerife, con una aproximación peligrosa al área ilicitana, la contrarrestó inmediatamente el cuadro visitante, puesto que su primera tentativa a puerta concluyó con el balón en la red insular.

Un centro desde la izquierda de Clerc (m.3) lo remató a placer Mourad, pero el balón lo rechazó Soriano, y Mendoza, atento y libre de marca, lo aprovechó para marcar a placer y adelantar a su equipo. Este temprano gol trastocó por completo los planes de los tinerfeños, mientras que, por el contrario, reafirmó el posicionamiento conservador alicantino, de ahí que por mucho que lo intentó el cuadro de Asier Garitano se veía una y otra vez frenado por la ordenada defensa ilicitana.

De esta manera transcurrían los minutos, casi sin peligro alguno para ambos cancerberos, por lo que no resultó nada extraño que se alcanzase el periodo de asueto sin más variaciones en el marcador, reanudándose poco después el juego casi que en los mismos términos con los que concluyó el primer periodo.

La ambición con la que los blanquiazules trataron de igualar el choque no fue suficiente, porque enfrente tenía un contemplativo Elche que frenó en todo momento cualquier tentativa, además de contar con alguna ocasión para anotar, como, por ejemplo, un lejano disparo de Morente (m.67) que acabó en las manos de Soriano.

Con un Tenerife que se veía una y otra vez incapacitado para disparar a puerta se alcanzó la recta final del encuentro en el que Nico Castro dispuso de otra ocasión, pero su duro disparo se fue junto al poste de Soriano, concluyendo casi que así un choque que con muy poco se adjudicó el equipo visitante.