El TAD decide; el Reus se quedará tres años sin fútbol profesional

El Reus, expulsado de LaLiga

El Reus, expulsado de LaLiga / Perform

Xavi Turu

La notificación llegó este pasado viernes a las arcas del club y este mismo lunes se ha podido confirmar la peor noticia para la entidad rojinegra. Los recursos que se presentaron desde las oficinas no sirvieron para nada y los catalanes estarán un largo período apartados de los terrenos de juego de forma profesional 

El Reus ya sabe a ciencia cierta una noticia que hacía tiempo que se esperaba en la ciudad catalana. Los rojinegros han visto como el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha desestimado los recursos que se interpelaron a la sanción para intentar frenar el castigo por las malas gestiones financieras y administrativas. Este mismo lunes por la mañana se ha oficializado que el club catalán tendrá que mantenerse apartado de los terrenos de juego de manera profesional durante, al menos,  los próximos tres años. Con esta resolución, la planificación del Reus podría entrar en un nuevo escenario. Teniendo en cuenta que Clifton Onolfo podría encontrarse en los Estados Unidos y el club está en manos de los nuevos administradores concursales, el futuro más inmediato de la entidad entra ahora más que nunca en un nuevo panorama de incerteza. 

El Reus, sentenciado casi por completo

Por el momento no hay nada del todo seguro, tan solo que el conjunto de la capital del Baix Camp estará las próximas tres temporadas sin poder jugar ni en Segunda División A, ni en Primera División. La pésima gestión que se realizó desde la entidad, ha llevado a un club centenario al borde del abismo. Con esta resolución por parte del TAD, y con los reiterados impagos y denuncias que sucedieron en el pasado por parte de cuerpo técnico, jugadores y trabajadores de la entidad, ha llevado al Reus a la situación límite en la que se encuentra a día de hoy.

El actual administrador concursal del Reus ya conoce de primera mano la sanción al igual que LaLiga, que también es conocedora de la decisión final del tribunal. Con todo, los rojinegros no tienen agotadas todas las vías posibles para buscar una última solución, ya que los reusenses podrían aferrarse y estudiar un intento desesperado con la justicia ordinaria. Se abre un nuevo abanico en el Reus, donde se podrá explorar un nuevo capítulo para ver cómo termina toda esta historia de un club que, de no ser por los errores de unos pocos, podría haber luchado esta misma temporada para situarse entre los diez primeros clasificados.