El Sabadell tumba el fortín del Lugo y respira

El cabezazo de Juan Ibiza bastó para acabar la racha del Anxo Carro

Triunfo que sirve para escalar hasta la 18ª posición

El Sabadell gana por la mínima al Lugo

EFE

El Sabadell tumbó (0-1) el fortín del Lugo, que no perdía en su campo desde octubre (doce partidos), con un cabezazo de Juan Ibiza en un saque de esquina, con el que castigó el desafortunado día de los locales, que no tuvieron efectividad y, además, acabaron con diez por la lesión de Iriome González con los cinco cambios ya realizados.

lugo-sabadell 20/21

LaLiga Smartbank

0
1
Alineaciones
CD Lugo
Cantero; Campabadal, Venancio, Alende, Luis Ruiz; Seoane (Pita, 65'), Xavi Torres (Borja Domínguez, 73'); Appiah (Gerard, 65'), Hugo Rama, Cristian Herrera (Chris Ramos, 65'); y Manu Barreiro (Iriome, 65').
CE Sabadell
Mackay; Héber Pena (Ozkoidi, 81'), Rubio, Jaime Sánchez, Ibiza, Cornud; Cuevas (Grego, 88'), Undabarrena, Boniquet (Pedro Capó, 88'); Stoichkov (Aarón Rey, 55') y Edgar (Guruzeta, 55').

El triunfo también supuso la primera victoria en siete partidos para los de Antonio Hidalgo, que no sumaban de a tres desde aquel triunfo ante las Palmas a domicilio. Las derrotas contra Málaga, Castellón Espanyol, sumadas a los empates ante Zaragoza, Sporting y Albacete configuraban una racha insoportable que mantenía al equipo en zona roja. Por fin pudieron respirar.

El Lugo inició el choque enchufado, pero el Sabadell salió indemne del primer tramo del partido por las intervenciones de Ian Mackay, que atajó un golpeo de Hugo Rama desde fuera del área a los cuatro minutos, y por la falta de precisión de su adversario, como en un remate de Campabadal que acabó a centímetros del poste.

No tuvo clemencia el conjunto arlequinado, que sorprendió a los locales prácticamente en su primera llegada, a balón parado, en un saque de esquina que superó a Luis Ruiz y cabeceó Juan Ibiza al fondo de la red a los doce minutos.

El Lugo quedó tocado y el Sabadell tuvo el segundo en los pies de Edgar Hernández, pero su remate, tras un disparo de Pierre Cornud que se convirtió en asistencia, se marchó ligeramente desviado.

Los lucenses reaccionaron a la media hora, pero de nuevo se encontraron con Mackay, que desvió un chut de Hugo Rama y vieron cómo se marchaba fuera una volea de Manu Barreiro.

Una descoordinación del portero Ander Cantero y Luis Ruiz pudo poner todavía más cuesta arriba el partido para el Lugo a los 34 minutos, pero Héber Pena, que aprovechó el choque de los dos jugadores lucenses para marcar a puerta vacía, tocó el balón lo justo con el brazo y el tanto, al que había dado validez el árbitro, fue anulado a instancias del VAR.

El Lugo no funcionó como esperaba su entrenador, Luis César Sampedro, el Sabadell estuvo a punto de castigarle con un disparo ajustadísimo de Héber que salvó Cantero y el técnico buscó la reacción de su equipo con cuatro cambios a la vez a los 65 minutos, permutas que se sumaron a otras dos del Sabadell en la punta del ataque.

El preparador rojiblanco introdujo el quinto cambio (Borja Domínguez, que no jugaba desde octubre, por Xavi Torres) y uno de los que habían entrado de refresco, Iriome, se lesionó, lo que obligó al equipo a afrontar con diez los últimos quince minutos.

El Sabadell perdonó la sentencia en dos remates de Gorka Guruzeta y sufrió la expulsión de Pierre Cornud en el descuento, pero se llevó una victoria que le aporta oxígeno y que compromete a su rival.