El Sabadell cierra la portería

Desde el inicio del nuevo año, el equipo arlequinado ha encajado solo cinco goles en los siete partidos disputados

Hidalgo sigue pendiente de si podrá contar este viernes con Grego Sierra y Juan Ibiza, ambos tocados

El Sabadell defiende una acción durante el duelo ante el Espanyol
El Sabadell defiende una acción durante el duelo ante el Espanyol | Valentí Enrich

Joan Blanch

El Centre d’Esports Sabadell ha podido mantenerse fuera de la zona de descenso en este 2021 gracias a su mejora defensiva.  Uno de los aspectos que más lastraron a los de Antonio Hidalgo al inicio de temporada y en el cual han dado un paso adelante evidente.

Además en los siete partidos jugados, solo en uno de ellos han encajado más de un gol (Almería 2 a 2). Y en tres de ellos, ha conseguido mantener la portería a cero. Y eso que el equipo arlequinado ha jugado contra equipos con un potencial ofensivo evidente como Girona, el propio Almería y el RCD Espanyol.

Esta mejora defensiva es uno de los aspectos que puede permitir al Centre d’Esports, luchar con todas las letras por la permanencia en la categoría. El conjunto sabadellense espera mantener esa línea de solidez este viernes contra el Albacete, en una final para los dos equipos.

Precisamente, dos son los aspectos a mejorar de forma inmediata por el equipo de Antonio Hidalgo. La eficacia de cara a portería, en la que sigue teniendo dificultades como a principio de temporada y en sumar puntos en la Nova Creu Alta. Los jugadores son conscientes de ello y trabajan a diario para poder seguir mejorando y dar alegrías a la afición. De cara al partido de este viernes contra los manchegos, todas las miradas están puestas precisamente, en la línea defensiva ya que está por ver si Hidalgo puede contar con Juan Ibiza y Grego Sierra, los dos jugadores que terminaron con molestias la última jornada.

En caso de no recuperar a ninguno de los dos, el técnico del Centre d’Esports tendrá que hacer una defensa experimental para afrontar uno de los partidos más importantes del año para toda la entidad.

Mismos números en ataque

NOTICIAS RELACIONADAS

Curiosamente esos cinco goles encajados en siete partidos, son los mismos que suma el Sabadell en ataque. Como hemos comentado, este es uno de los aspectos a mejorar de forma inmediata por el equipo catalán. Sólo en dos partidos de los 26 disputados, el conjunto de Hidalgo ha conseguido marcar más de dos goles (Las Palmas y Ponferradina) muestra de la dificultad que tienen para concretar las ocasiones que crean. Unos números que ni la llegada en este mercado de invierno del delantero Álvaro Vázquez ha podido, de momento, mejorar un poco.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil