Un derbi que "quita el sueño"

Vicente Moreno avisó que le perturba más recibir al Sabadell que el liderato. No es para menos. El cuadro arlequinado llega en línea ascendente

Miguelón pasará por el quirófano para solucionar su lesión en el recto anterior de la pierna izquierda y podría decir adiós al curso

Melamed dio el triunfo al Espanyol en la primera vuelta

Melamed, entre dos futbolistas del Sabadell / VALENTÍ ENRICH

Roger Payró

Poco o nada se parece el derbi de hoy al de octubre pasado. Sigue instalado el Espanyol en la zona de privilegio y el Sabadell coqueteando con el infierno, pero ni las sensaciones son tan positivas en los blanquiazules ni tan negativas en los arlequinados. Se dio crédito a Antonio Hidalgo y los resultados han terminado llegando hasta el punto de que un equipo que parecía condenado a Segunda B está logrando mantenerse fuera de la zona roja. Es lo que tiene tener paciencia y creer en un proyecto y unas ideas. Son nueve jornadas seguidas sin perder para el Sabadell, que se ha apropiado de once puntos de los últimos quince posibles lejos de la Nova Creu Alta. Normal que Vicente Moreno asegure que es este rival el que le “quita el sueño” y no verse "primero" en la clasificación.

El objetivo sigue siendo el ascenso, y si es como campeón mejor. Ha mantenido su estatus el Espanyol a pesar de los últimos tropiezos gracias la última derrota del Almería y a su trascendental triunfo en Son Moix, si bien el de Masanasa considera que “esta victoria no es un punto de inflexión, sino de continuación”. Pasado pisado. Ahora llega el Sabadell: “Somos conscientes del rival que tenemos y de sus números. Su clasificación es por culpa del inicio de temporada”, añade el preparador blanquiazul.

Miguelón, KO

La peor noticia para Moreno será la baja de Miguelón. Y no solo para hoy. El lateral derecho sufrió una rotura en el recto anterior de la pierna izquierda y pasará por el quirófano. Podría estar unos cuatro meses KO y decir adiós a la temporada. Llega la hora de Oscar Gil. El resto de la plantilla está disponible y, a pesar del buen rendimiento de Nany Dimata, no se espera que el técnico modifique el 4-2-3-1 habitual. Puado, el más en forma del equipo, volverá a ser de la partida.

Por su parte, el Sabadell visitará al Espanyol en partido liguero 32 años después. Fue en Sarrià y también en la categoría de plata. Así, los arlequinados quieren estrenarse por todo lo alto en el RCDE Stadium para mantener una dinámica que invita al optimismo.

Será un partido especial para el capitán Àngel Martínez y el recién llegado Álvaro Vázquez, dos blanquiazules de cuna que hoy regresan a casa. No se ha estrenado aún de cara a puerta el delantero, que quiere aplicar la ley del gol del ‘ex’. Los lesionados de larga duración Aleix Coch y Néstor Querol son las únicas bajas confirmadas de Antonio Hidalgo.

Alineaciones probables:

Espanyol: Diego López; Óscar Gil, David López, Cabrera, Pedrosa; Baré, Darder; Embarba, Melamed, Puado y Raúl de Tomás.

Sabadell: Mackay; Jaime, Juan Ibiza, Grego Sierra; Óscar Rubio, Undabarrena, Adri Cuevas, Pierre; Alvaro Vázquez, Guruzeta, Stoichkov

Árbitro: Ocón Arráiz (riojano)

Estadio: RCDE Stadium

Hora: 16:00