El Reus se estrella contra el muro carbayón

Xavi Turu

Los rojinegros, superiores en la mayor parte de los noventa minutos, empatan a cero frente a un Real Oviedo muy rocoso, que supo gestionar sus esfuerzos defensivos para arañar un punto del Baix Camp.

106745

Liga 123

0
0
Alineaciones
Reus
Edgar Badia; Campins, Íñiguez, Tito, Álex Menéndez; Gus Ledes, Carbonell, Vítor Silva; Yoda (David Haro, 84'), Fran Carbia (Cámara, 70') y Máyor (Edgar Hernández, 88').
Real Oviedo
Herrero; Verdés, Forlín, Christian, Mossa; Ramón Folch, Saúl Berjón, David Rocha Johannesson (Cotugno, 89'), Yeboah (Toché, 70') y Linares (Varela, 87').

Inicio eléctrico en Reus, en un partido donde ambos equipos intentaron buscar la portería contrario con insistencia, en los primeros minutos del encuentro. Fueron los visitantes lo que remataron primero. Saúl Berjón avisó con el primer disparo y posteriormente fue Máyor el que contrarrestó el aviso de los visitantes. El Real Oviedo se plantaba en campo rival con apenas dos pases, un juego muy vertical de los futbolistas de Juan Antonio Anquela. El Reus tocaba, mientras el publico desplazado hasta el estadio se lo pasaba bien con el juego y la circulación del balón de los catalanes. Los rojinegros han salido puestos al partido y eso gustaba a sus aficionados.

El ritmo de los carbayones bajó en intensidad a mesura que pasaron los minutos. Los asturianos perdían participación del esférico, pero a su vez continuaban generando peligro en sus contadas llegadas al área de Edgar Badia. En el 44', Yoda tuvo una clarísima ocasión para que los de Xavi Bartolo encarrilaran el camino de los vestuarios con una ligera ventaja.

En los segundos cuarenta y cinco minutos continuaba el buen ritmo futbolístico. Los rojinegros apretaban con buen fútbol, mientras que los asturianos generaban peligro con muy poco. En el 54, una error de Tito en la salida del balón, dejó a Linares solo frente a Edgar Badia. El portero reusense, con unos grandes reflejos, desvió la pelota i alejó el peligro.

El conjunto que en esta ocasión volvió a dirigir Xavi Bartolo, lo intentó hasta el final pero sin premio. Los catalanes suman un punto en un partido en el que los de la capital del Baix Camp han merecido alguna cosa más. Pese al resultado, los reusenses continúan mostrando buen juego y dejando sensaciones positivas.