Reto mayúsculo para un Reus ilusionante

El Reus jugó contra el Girona este miércoles

El Reus jugó contra el Girona este miércoles / PERE SERRA

Xavi Turu

Después del partido de frente al Girona, los reusenses afrontan una nueva temporada en el fútbol profesional con confianza para conseguir un reto mayúsculo. Los rojinegros también esperan poder cerrar el fichaje de Cuenca en las próximas horas.

La verdad es que todavía es pronto para empezar a sacar algunas conclusiones del nuevo proyecto de Xavi Bartolo. Con el paso de las temporadas el conjunto de la capital del Baix Camp ha ido confeccionando una plantilla que cada año se mejora. Al trabajo, sacrificio y esfuerzo, se le ha añadido una fusión entre jugadores jóvenes de la casa y futbolistas que ya gozan de cierta experiencia.

En un extremo tenemos a Alfred Planas. El joven canterano desplegó buenos minutos de fútbol sobre el césped del Municipal, para aportar un valor extra que solo los canteranos pueden desplegar. Frente al Girona también participaron otros jugadores del CF Reus B como son Pol y Guerrero. En el otro extremo están jugadores ya contrastados como Vítor Silva, Mario Ortiz o Olmo, entre otros. Desde la secretaria técnica se ha apostado por intentar encontrar el equilibrio positivo para que las cosas cada vez funcionen mejor y, por lo que parece hasta día de hoy, los deberes se están haciendo y aprobando con nota.

Las nuevas incorporación del conjunto rojinegro también saldaron su debut en el Municipal frente a los de Eusebio con buenos minutosBastos, aportó velocidad por la banda derecha, mientras que el talento innato de Mario Ortiz en el centro del campo se hizo notar durante la segunda mitad. Shaq Moore también dejó destellos de su calidad y Catena y Villanueva, en el centro de la defensa, se mostraron seguros.

Freixanet, tuvo sus minutos y lo hizo más que notable bajo palos, mostrándose seguro en las pocas intervenciones que le plantaron los rojiblancos. Por último, está el experimentado nuevo delantero del CF Reus. Linares tiró de galones para gozar de más de una oportunidad clara de gol. Por ahora, solo falta encarrilar algunos flecos para que la plantilla de Bartolo quede totalmente cerrada.

Cuenca, cuestión de horas

El conjunto rojinegro está a la espera de cerrar el fichaje de Isaac Cuenca en las próximas horas y completar de esta manera a toda la plantilla para la temporada 2018-2019. El extremo que está a prueba con el Reus, disputó minutos frente al Girona, mostrándose más que participativo y con ganas de gustar a la afición. El club quiere convencerle para que se quede, mientras que Bartolo añadió que “estoy convencido de que Cuenca se quedará”.

No solo fue el técnico ilerdense el que apostó para que Cuenca termine por jugar en el Municipal de Reus, su compañero de equipo Juan Domínguez quiso añadir que “sería bueno que se quedara, nos aporta muchas cosas y estoy convencido de que se quedará”. Los vientos soplan a favor para que el extremo nacido en Reus acabe por firmar un contrato con la entidad catalana.