El Reus mantiene su esencia a base de renovaciones

Bartolo y la secretaría técnica apuestan por la base de los dos últimos años.

Bartolo y la secretaría técnica apuestan por la base de los dos últimos años. / sport

Xavi Turu

El CF Reus ha sembrado un proyecto continuista en el que no solo se han volcado en actualizar la plantilla a modo de fichajes, sino que también han conseguido mantener a futbolistas importantes de cara a no perder el rumbo de las últimas temporadas. El adiós precipitado y, para algunos, inesperado de Aritz López Garai, no ha hecho cambiar los plantes dentro de la directiva del club de la capital del Baix Camp. La llegada a los banquillos de Xavi Bartolo ha supuesto una clara apuesta por un modelo de continuidad y confianza ciega en una idea concreta de practicar el fútbol.

Algunas bajas importantes y, a su vez, más que esperadas recayeron sobre la defensa. Uno de los puntales del equipo y uno de los defensas con más talento de Segunda División durante la temporada anterior, como fue Jorge Miramón, se marchó al Huesca. Poco después llegó el turno para Atienza, que hizo las maletas y cogió rumbo hacia Numancia.

Dos pilares esenciales en la línea defensiva del conjunto catalán salían para alcanzar nuevos retos. La zona de la defensa ha sido la más castigada en cuanto a cambios, ya que también se fueron Campins, Migue y Menéndez. Por su parte y dentro de esta misma posición la buena noticia es la continuidad del capitán Jesús Olmo.

La medular toma el rumbo

Una de las principales esencias del equipo rojinegro ha sido la solvencia defensiva y la participación de la pelota con posesiones largas para tratar de encontrar alternativas ofensivas. Cuando Bartolo se hizo cargo del primer equipo, quiso destacar que quiere buscar más protagonismo con el balón, sin dejar a un lado la consistencia defensiva. La zona del medio campo ha sido el espacio donde se ha mantenido buena parte del bloque. Mario Ortiz ha sido el único en llegar, en una demarcación que goza de suficiente talento para afrontar el reto mayúsculo del Reus de aspirar a un poco más año tras año.

A todo esto, también han influido las renovaciones más que merecidas de Vítor Silva, Dejan Lekic, Tito y Karim Yoda. Los rojinegros continúan con una columna vertebral muy parecida a la de la campaña anterior pero con muchos matices positivos en cuanto a nuevas incorporaciones, que ayudarán a subir el nivel competitivo y futbolístico del conjunto de Bartolo.

Triangular solidario entre el CF Reus y su filial

Este próximo sábado 4 de agosto, el conjunto reusense disputará un triangular solidario de fútbol que empezará a las 18:30 de la tarde, con la participación del CF Reus B Cambrils y el UCF Cambrils. Este pequeño torneo se jugará en el Nou Camp Municipal de Cambrils en una jornada con tres partidos de 45 minutos. Las entradas para ver los partidos no tendrán un precio fijo, ya que la entrada será un donativo solidario que irá destinado íntegramente para la Cruz Roja para ayudar a colaborar con los diferentes programas sociales que tiene en funcionamiento dicha organización.