Querol rescata un puntazo

Néstor salva los muebles al Sabadell sobre la bocina

Joan Blanch

Más que un partido el que jugaron el Centre d’Esports Sabadell y el CD Castellón en la Nova Creu Alta. Los dos equipos, fuera del descenso, querían los tres puntos para dar un paso más hacia la permanencia y alejarse un poco de sus rivales directos.

124316

Liga SmartBank

1
1
Alineaciones
Sabadell
Mackay, Stoichkov, Aleix Coch, Jaime (Oscar Rubio, 68'), Angel (Boniquet, 68'), Heber (Víctor, 61'), Adri Cuevas (Edgar, 78'). Juan Hernández (Néstor Querol, 61'), Juan Ibiza, Guruzeta y Pierre
Castellón
Álvaro Campos, Guillem Jaime, Arturo (Victor Garcia, 90'), Satrústegui, César Díaz (Gus Ledes, 90'), Zlatanovic (Jordi Sánchez, 77'), Fidalgo (Ruben Díez, 77'), Gálvez, Iago Indias (Lapeña, 68'), Señé, y Marc Mateu

Seguramente por eso, el duelo empezó con mucho respeto por parte de los dos equipos. No fue hasta pasado el primer cuarto de hora cuando llega la primera ocasión clara del partido a cargo del visitante César Díaz. Pérdida en la salida de balón de Pierre que provoca un contraataque llevado por el propio César Díaz que se plantó ante Mackay que envió a córner el disparo del jugador ‘orellut’.  Otro error defensivo de Pierre que no llegó a un pase en profundidad lo aprovechó Marc Mateu para entrar en el área y ceder a Zlatanovic que con todo a favor lanzó el balón fuera.

Fueron los mejores minutos de los de Óscar Cano en la primera parte. Poco después llegó la primera acción de peligro del Sabadell. Guruzeta lo probó con un disparo a la media vuelta que salió un poco desviado, dando el primer aviso serio de los arlequinados. Justo antes del descanso, un córner de Marc Mateu fue cabeceado por Satrústegui al fondo de las mallas a pesar que Mackay llegó a tocar la pelota. Un premio quizás excesivo para los visitantes visto lo que dio de sí, la primera parte.

En la reanudación ninguno de los dos equipos renunció al ataque. De hecho el Castellón tuvo el segundo sólo empezar pero Mackay respondió perfectamente. Posteriormente fue el Sabadell el que tuvo una doble llegada con peligro. Movió el banquillo Antonio Hidalgo y precisamente uno de los jugadores de refresco, Néstor Querol tuvo una gran ocasión en un lanzamiento de falta que sacó Álvaro Campos. Dentro de los últimos 20 minutos de partido llegó otra buena oportunidad de los arlequinados con una dejada de Guruzeta Stoichkov dentro del área que salió rozando el palo. Cuando el partido ya se cerraba llegó el golazo de Néstor Querol con un disparo espectacular dejando las tablas en el marcador.