Punto balsámico del Nàstic en Carranza

EFE

Importante punto el sumado por el Nàstic en su pugna por escapar de la zona de descenso. El cuadro grana arañó un empate del Ramón de Carranza, feudo de un Cádiz que es rival directo de los catalanes. Luis Suárez, tras una buena combinación con Uche, equilibró el tanto del local Álex Fernández desde los once metros.

La primera parte fue entretenida, con un Cádiz que salió con fuerza por las bandas en busca de la portería contraria, ante un Gimnástic agazapado y manejando con cierta lentitud el balón cuando le tocaba dominar.

Tras unos minutos de intercambio en el control del juego sin ocasiones de gol, el Cádiz dio un paso adelante forzando varios saques de esquina.

En uno de ellos, el africano Mohamed Djetei cometió penalti sobre el montenegrino Ivan Kecojevic, que transformó Álex Fernández para el Cádiz. Los amarillos siguieron por unos minutos mandando balones al área tarraconense en acciones a balón parado. El Nástic, poco a poco, tomó el mando enviando balones en profundidad a su pareja de delanteros, que solían caer en fuera de juego.

Hasta que una buena combinación en el interior del área cadista del nigeriano Ikechukwu Uche y el colombiano Luis Javier Suárez la transformó éste por bajo en gol para empatar el encuentro. Antes del descanso Álex Fernández lanzó un disparo cruzado que salió rozando el poste izquierdo de la meta tarraconense.

En la segunda mitad, el juego decayó hasta el punto de que apenas hubo ocasiones de gol. Ambos equipos se mostraron timoratos y exhibieron falta de frescura para superar a la defensa rival.

El Nàstic lo intentó con un remate forzado de Uche en el primer palo a la salida de un córner (m.56) y el Cádiz dos minutos después con un tiro del recién entrado Jairo Izquierdo que Isaac Becerra mandó a la esquina. En el córner, Dejan Lekic remató fuera una buena oportunidad para haber desnivelado el marcador. Los minutos posteriores carecieron de acciones de peligro. Los entrenadores del Cádiz, Álvaro Cervera, y Nástic, José Antomio Gordillo, reforzaron las líneas de vanguardia, sin éxito.

Sólo en el tiempo añadido pudo variar el marcador, en una penetración de Uche, aunque el disparo forzado del nigeriano lo detuvo Alberto Cifuentes.

- Ficha técnica:

Cádiz: Cifuentes; Correa, Kecojevic, Ramos, Matos; José Mari, Álex Fernández, Aketxe (Barco, m.67), Agra (Salvi, m.57), Vallejo (Jairo, m.57); y Lekic.

Gimnàstic: Becerra; Figueras (Salva, m.85), Djetei, Cadamuro, Abraham; Fali, Rocha, Coris (Omar, m.78), Morente; Suárez (Barreiro, m.67) y Uche.

Goles: 1-0, M.15: Álex Fernández, de penalti; 1-1, M. 33: Suárez.

Árbitro: Ais Reig (comité valenciano). Amonestó a los locales Salvi y Álex Fernández, y a los visitantes Figueras, Djetei, Uche y Omar.